Información de León 19 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Ciencia Ciencia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
SOCIEDAD

Nace la Fundación Gadea para impulsar la "ciencia española y su internacionalización"

Ical | 04/05/2017 - 18:40h.

La organización pretende contribuir desde los científicos, a la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología prestando una especial atención al papel de los investigadores, las universidades y las empresas, y a la interacción entre ellas.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
ICAL Miembros del Consejo Científico Asesor y Patronato de la Fundación Gadea por la Ciencia Fotografía: M.Sevillano (FGC)

La Fundación Gadea por la Ciencia (FGC) se presentó este jueves en sociedad como una organización autónoma de ámbito estatal que desarrollará acciones que den lugar al diseño, promoción y evaluación de proyectos y de convenios de colaboración y cooperación científica entre los diferentes países, así como atraer el talento nacional e internacional, prestando una atención especial a la participación de los científicos españoles en el extranjero. El reto es impulsar la "ciencia española de calidad y su internacionalización".

La organización pretende "contribuir desde los científicos, a la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, prestando una especial atención al papel de los investigadores, las universidades y las empresas, y a la interacción entre ellas".

Además, promoverá la comunicación e interacción entre los científicos a través de simposios y foros de discusión, en los que anualmente se abordarán los temas de máxima actualidad que engloban las diferentes áreas del conocimiento científico. Otra parte muy destacable de la actividad es garantizar la divulgación y prestigio social de la ciencia, fomentando la promoción de una educación científica de calidad entre los ciudadanos.

El director de la Fundación Gadea por la Ciencia, José Antonio Gutiérrez, destacó que "tras prolongados años de debates sobre cómo participar en la orientación y las políticas científicas en nuestro país, los científicos nos proponemos tomar la palabra en un ámbito que nos es propio e intentar aportar nuestras reflexiones al devenir futuro del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el convencimiento y la responsabilidad de saber que solo a través de una I+D+i competitiva garantizaremos un futuro de prosperidad e independencia para los españoles".

Mariano Barbacid, presidente del patronato de la Fundación Gadea por la Cienica, indicó que "en España, hay poca filantropía en Ciencia". "Espero que esto sea un ejemplo para que se destine más inversión a esta causa tan noble y necesaria".

Su ámbito de actuación abarca tres áreas estratégicas: Biomedicina y Salud, Economía y Sociedad, Ciencias Básicas y Tecnología. Como órgano de participación, la Fundación Gadea por la Ciencia cuenta con un Consejo Científico Asesor (CCA-FGC) formado por investigadores españoles de cualificación excelente demostrada en las diferentes áreas científicas.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.