Vuelven las protestas de extrema derecha a la sede del PSOE de Ponferrada tras la agresión al exalcalde

Comparecencia de Olegario Ramón tras la agresión sufrida en la sede del PSOE de Ponferrada.

Redacción EL BIERZO / Agencia EFE

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, ha expresado este miércoles su “tristeza” por ver cómo los manifestantes de extrema derecha que llevan meses protestando a las puertas de la sede del Partido Socialista en la ciudad, criticando las políticas de Pedro Sánchez, hayan vuelto a salir a la calle tan solo una semana después de que lo agredieran.

Ramón ha reconocido que desde el incidente hay más presencia policial, pero aún así ha lamentado “que se siga incordiando a los vecinos”, que tienen que soportar los pitidos cada día y que se han quejado por ello sin que se pueda hacer nada.

Con más tristeza ha acogido la noticia de que se está difundiendo un comunicado anónimo en el que lo acusan de haber forzado la agresión como algo orquestado con anterioridad para que no se sigan produciendo las manifestaciones.

Por la agresión a Ramón fueron detenidos dos hombres el pasado viernes y el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada acordó la libertad provisional de uno de ellos como supuesto autor material de la agresión contra el portavoz del PSOE en Ponferrada, a quien no podrá acercarse a menos de 200 metros.

Este hombre de 67 años, vecino de la misma ciudad berciana, está siendo investigado como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

La agresión contra Ramón se produjo a última hora de la tarde del pasado jueves a las puertas de la sede del PSOE, donde varios cargos habían mantenido una reunión y, a la salida, un grupo de manifestantes que suele congregarse en este lugar desde hace meses lo increparon y uno de ellos lo agredió.

Otro hombre, también de 67 años y vecino de Ponferrada, fue detenido por estos hechos y posteriormente puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez si es requerido. 

Etiquetas
stats