Equivocar una mezquita de Brunei con el Palacio Episcopal de Gaudi en Astorga

Este es, según el famoso perfil de Twitter Mega Estructuras, el Palacio Episcopal de Astorga, no la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddin, en Brunei.

Que el modernista Antonio Gaudí, acaso el más famoso arquitecto español de todos los tiempos en el resto del mundo, realizó numerosas obras y todas ellas de una calidad casi imposible de igualar es una verdad como un templo. También sorprendente en su hechura, técnicas constructivas e imaginación es el Palacio Episcopal que Gaudí ejecutó en la ciudad de Astorga, una de las tres que realizó fuera de Cataluña -también Botines en León y el Capricho en Comillas, Cantabria-.

Así que no resulta extraño que una de las cuentas en redes sociales con más seguidores de arquitectura en toda América Latina, con la friolera de 218.000 seguidores en Twitter, bajo el nombre de Mega Estructuras, se fijara en el palacio astorgano de Gaudí en una fotografía publicada ayer miércoles 22.

El problema surgió cuando la imagen de la obra del arquitecto modernista, ejecutada para ser precisamente sede del Obispado de la ciudad leonesa, en realidad se ilustró con una fotografía de la Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin, en Brunei.

Una metedura de pata que sigue aún colgada en su perfil y que algunos usuarios de esta red social no han dudado en intentar aclarar, algunos, cuando no ironizar con no poca gracia, en otros casos. Como aquel que considera que “se les fue la mano a los albañiles en la última reforma”.

Etiquetas
stats