La ocurrencia sobre el carril derecho de la autovía León-Benavente que provoca más risas indignadas

Mensaje que ha triunfado en las últimas horas en diversas redes sociales.

El lamentable estado de conservación del tramo de la autovía A-66 que une la capital de León con Benavente, especialmente en su carril derecho plagado de baches, rebajes, parches y resaltes y un sinfín de peligrosos obstáculos, lleva meses e incluso años provocando el enfado de los sufridos conductores que se ven obligados a circular por ella, por ejemplo, todos aquellos que viajan a Madrid o que desde la capital enfilan tanto a la provincia leonesa como al Principado de Asturias.

Pero un usuario de las redes sociales ha conseguido en apenas unas horas reunir toda esa indignación acumulada y transformarla en humor gracias a la difusión en todos sus perfiles de un irónico vídeo en el que se puede ver cómo unos militares aparecen probando sobre vehículos todoterreno una carretera fabricada con marcadas ondulaciones, que hacen que los ocupantes de los vehículos apenas puedan permanecer sentados en ellos sin salir volando por los aires.

Una imagen divertida de por sí, remarcada además por una música 'rapera' y machacona de ritmo muy marcado, y de un comentario que no deja lugar a dudas del tono irónico y flagelador con el que lanza la crítica al Ministerio de Fomento por no ejecutar arreglo alguno de este tramo: “Pues aquí estamos... llegando a León por la autovía de León-Benavente (A-66)... por el carril de la derecha.... 😍😠😡😡😡😡”.

El éxito del mensaje con el vídeo ha sido fulminante. A tal punto que en Twitter, por ejemplo, su autor apenas suma 72 seguidores, y sin embargo ha tenido casi 6.300 reproducciones, más de 400 retuits y otros tantos 'likes'. En el de Facebook, en cambio, la cifra roza ya las 20.000 reproducciones y se ha compartido casi 700 veces. También en Instagram.

Hay que recordar que el Ministerio de Fomento anunció el pasado verano la reparación de un amplio tramo de esta autovía por un importe cercano a los 12 millones de euros, eso sí, con un plazo de ejecución extremadamente largo, de 21 meses, o lo que es lo mismo, prácticamente dos años a contar desde la adjudicación del contrato. Una contratación que aún a fecha de hoy no se ha producido, según se puede consultar en la página de 'Contratación del Estado' entre otras cosas porque en fecha posterior al anuncio se produjo una modificación de los pliegos oficiales.

Etiquetas
stats