Una película (de superhéroes o Star Wars) para dominarlas a todas en 2018

Deadpool y Los Vengadores, en la actualidad en los cines leoneses. Imagen: AméricaTV

Jesús María López de Uribe

Menuda cartelera que tienen los cines esta primavera para los fricazos. Es un no parar de películas de superhéroes, a la que se sumó el día 24 el 'film' de Star Wars de la juventud de Han Solo. Hoy mismo aquel que no haya tenido la oportunidad de haber ido aún a ver las de superhéroes, y pretendiera verlas en el día del espectador, tardaría tres semanas en visualizarlas.

Hiperinflación y decisión difícil para evitar 'spoilers' de los gordos y no quedarse sin disfrutarla en pantalla grande. Como no todos los frikis se han preparado para la avalancha de títulos que nos han reservado las grandes compañías de cine, desde esta sección raruna gamberra vamos a dar unos consejos para que (no te quedes colgado) no perderse lo más interesante. Porque ya alguna de ellas, tan sólo a un mes de su estreno, tiene pinta de que va a terminar retirada en breve de las pantallas pese a ser un bombazo de público.

Este 2018 es el de las pelis de superhéroe (aunque 2017 no le anduvo a la zaga, no), pero de las gordas, de las que son fundamentales y cruciales a lo bestia (salvo 'Black Panther', vaya; ya fuera de cartelera).

Y en la actualidad nos encontramos dos de ellas que no puede dejar de ver cualquier fricazo que se precie: 'Vengadores Infinity War' y 'Deadpool 2'. A las que el día 24 se sumó la película 'Solo' de la serie 'Rogue One' de Star Wars.

Es decir, que si el mardito trabajo no ha dejado a alguno de los fans absolutos de las películas de superhéroes o 'Space Opera' acercarse por las pantallas de cine, más vale que se ponga las pilas PERO YA. La opción 'Día del Espectador' es más peligrosa que Thanos, el malo de Vengadores, ya que la primera opción comienza a quedarse sin horarios. Y con permiso de Galactus, más vale que no se pierda 'Infinity Wars' (con la aparición estelar de 'Los Guardianes de la Galaxia', en un curioso y divertido 'mashup'). Sería la primera, sin dudar, ya que va a quedarse con los ojos de plato: es un peliculón de no parar, con un final... que... hay que ver como sea ('spoilers' en los comentarios no, que es para desgraciar a quien lo haga).

Después, por interesante, molona y deliciosa (pese a lo brutísima que es): 'Deadpool 2'. Pero ya con miedo de comerse un 'spoiler' como una casa de 'Solo'; por lo que lo recomendable es que no se acerquen a las Redes Sociales. Lo bueno de esto sería que así limparía la cabeza y dejaría de perder horas colgado al teléfono móvil, y lo malo es... ¡Que no ha visto la peli 'familiar' que ha preparado Ryan Reynolds! Sí, 'familiar'; nada que no se haya dicho ya en la escatológica y divertida promoción de este peliculón. Bruta y salvaje como ella sola, como es el superhéroe más burlón y descarado de la Marvel, pero en conjunto una delicia. Risas, carcajadas y diversión asegurada. Si no fuera porque los chicos de Tony Stark y el capi América parece que se van a ir de las pantallas en breve, sería la primera para ver. Mención especial a Josh Brolin

Y, por último, pues la historia del jovencito Han Solo. Simple y llanamente porque es la última en haber sido estrenada. Aunque requiera directamente cerrar los ojos y taparse los oídos mientras se dicen palabras sin ton ni son durante dos semanas. Pese a que los críticos la han despellejado, los espectadores parecen haber salido encantados de la Historia en la que todos esperamos ver cómo le gana el Halcón Milenario a Lando Calrissian, o cómo hizo la carrera de Kessel en 12 'parsecs' (y también, los más fricazos, qué le pasó en la Academia Imperial de pilotos para que le echaran con deshonor).

En realidad la solución más adecuada para quien no las haya visto es cogerse este lunes, martes y miércoles y vérselas de un tirón. Pero, claro, con cuidado, porque las entradas de cine ya cuestan más que una gota de sangre de unicornio. Aunque merece la pena.

Pero es que vienen un porrón más

El caso es que 2018 va a ser la rebomba en cuestión de películas de superhéroes. Más de una docena, nada menos. Incluso las va a haber de animación, y no sólo nos referimos a 'Los Increíbles 2' (27 de junio), sino a 'Spiderman: Un nuevo universo' (ver al adolescente 'arácnido' en dibujos animados en plan comic el 14 de diciembre va a molar mucho, pero mucho). Y ya las carteleras están promocionando la peli de 'Ant-Man y la Avispa' y la de 'Venom' (el simbionte 'amigo-enemigo' en plan esquizofrenia tipo Golum de 'Spidey'), que se estrenarán la primera el 4 de julio y la segunda el 5 de octubre.

Otra película interesante para 2018 hubiera sido 'Los Nuevos Mutantes', que tenía que haberse estrenado este 13 de abril, se movió a octubre y al final pasa a 2019. Una película de terror con los X-Men de Marvel. Aunque la que sí parece que está para estrenar este año sea, del mismo grupo de superpoderosos de Marvel, la esperadísima 'Dark Phoenix' (Fénix Oscura) de los X-Men de la saga cinematográfica Días del Futuro Pasado.

También tendrá el Universo DC su pequeña parte del pastel, con el proyecto de animación de 'Los jóvenes titanes' (la serie de Cartoon Network pasará a la pantalla grande el 27 de julio) y la película de 'Aquaman: Rey de Atlantis' que se estrenará el 21 de diciembre.

Y mejor no hablar de todo el mogollón que vendrá en 2019 (Episodio IX de Star Wars, Capitana Marvel y Los Vengadores 4 incluidas), porque los frikis ya podemos ir a buscar el cofre del hombre muerto si queremos verlas todas. O robar el anillo único para colarnos en el cine, ya puestos.

Etiquetas
stats