¿Te atreves a entrar en un mundo al revés?

Escultura de la autora Vengonha Rodríguez

Marta Cuervo

Los jóvenes artistas leoneses Vengonha Rodríguez y Jorge Pascual han unido su talento en la exposición 'Caja de nubes caja de recuerdos' para expresar al mundo la posibilidad de “dar la vuelta a las cosas”. La escultora ha declarado que “a nosotros nos sirve para expresarnos, y para el público, queremos que sea una reflexión acerca de que otro mundo existe”.

Jorge Pascual ha dedicado su última temporada de poemas a las nubes, puesto que, asegura que “no sólo existe el mundo físico, sino que también hay un mundo espiritual”. El autor, a través de sus poemas, quiere transmitir “el mundo de las emociones, que es el que hace que todo se mueva, es el ciclo de la vida”.

Los dos artistas se complementan a través de sus obras, “la forma de su escultura tenía mucho que ver con la poesía, con algo onírico” ha comentado Jorge Pascual. “Pensé en la escultura, y nos pusimos de acuerdo, yo creaba un mundo en las nubes y Jorge unos personajes que viven y sienten las cosas que pasan en este mundo onírico”, ha contestado Vengonha Rodríguez, quien a través de estos árboles de peces ha querido alterar el orden de las cosas, “he querido crear un reflejo del mar en el cielo”.

La exposición se puede visitar hasta el uno de marzo en Espacio Vías.

Etiquetas
stats