'Solo el silencio', de R.J. Ellory

RJ Ellroy

Julio Hurtado

El galardonado y escritor británico, R.J. Ellory, nos regala una apasionante y aterradora novela negra. Traducida a más de veinte idiomas (lo cual la convierte en un 'best seller'), ofrece una nueva perspectiva del género. Una novela con un contenido poético inusual en el género, que logra dotar a la obra de Ellory de un dramatismo casí místico, de gran poder evocador.

Ellory es un escritor de gran talento y potencia. La calidad de su prosa eleva a este libro muy por encima de la media. (Alan Furst)

La historia se centra en la obsesión de un atípico joven en torno a las muerte de varias niñas a manos de un asesino sin nombre (casi fantasmagórico) durante su infancia. Esta es tan sólo una premisa y una excusa para adentrarse en resortes del comportamiento humano en torno al miedo y a la incapacidad del hombre de escapar a sus propios demonios. Destaca el uso de las descripciones y la lírica del lenguaje como mecanismo introversivo de los personajes. Una novela que explora diferentes géneros siempre en función de conferir a la historia una perspectiva más amplia.

En definitiva una de las mejores novelas del género negro de los últimos años. Una delicia altamente recomendable para todo tipo de lectores.

Etiquetas
stats