MUSAC en vivo: organizando el patrimonio inmaterial

Daniel G. Andújar

Santi Fernández

Tras un primer día de introducción al Taller y un segundo de tormenta de ideas sobre el capital simbólico de la ciudad llega el momento de ordenar todo el conocimiento que se ha generado en las dos primeras jornadas del taller.

La idea es etiquetar, poner “tags”, a todas las ideas que han surgido para, de esta forma, ir trazando líneas de actuación a la hora de desarrollar los temas, se llenan papeles con palabras que puedan definir una o varias parcelas del patrimonio inmaterial leonés.

Estas son algunas de las palabras que más se repitieron y que pueden identificar lugares comunes en nuestras leonesas cabezas:

Bolos, lucha leonesa, filandón, memoria industrial, extraperlo, ccan, camino de Santiago, mundo rural, coronita-cerezales, genarin, transhumancia, ramo leonés, cantaderas, papones, matasiete, Riaño, 63 moros, Sama-Velilla, despoblación, mod, azucarera...

Y esto es sólo una muestra de las etiquetas que se aplicarán a los temas tratados posteriormente, para conseguir unirlos de una manera un tanto ordenada para que, en el momento en el que se exhiba la exposición, el público que la visite pueda realizar itinerarios por el Capital simbólico de la provincia.

Etiquetas
stats