I Concurso de Fotografía Infantil 'Pequeño Bibliotecario' del MUSAC

Lucía, Emilio y Sandra, los tres ganadores del concurso, luciendo sus premios.

Cristina García

Ayer domingo 5 de junio tuvo lugar el I Concurso de Fotografía Infantil 'Pequeño Bibliotecario' del MUSAC, cuyo tema era el de la lectura y la diversión. Su objetivo se inserta dentro de la voluntad de promoción de la participación infantil en actividades de fomento de la creación artística fotográfica; y todo ello englobado dentro de las actividades desarrolladas por el Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC.

Tanto las bases del concurso, como sus características o premios, fueron total y absolutamente decididos por los niños que conforma en club de los Pequeños Bibliotecarios del MUSAC. Y es que el objetivo de la autogestión por parte los niños es el que se persigue y guía el proyecto de las dos educadoras responsables, Cristina Viñuela y Julia Gallego.

La tasa de participación del concurso fue elevada, aunque bastante menos que la del concurso previo que se realizó en diciembre de 2010 de marcapáginas por un retraso burocrático, y que impidió que no se pudiera anunciar con la suficiente antelación para que otros organismos o colegios pudieran participar.

En cualquier caso, la calidad y la originalidad de las fotos fue muy elevada, hecho que demuestra el gran tiempo invertido en la decisión de los ganadores. Los premios fueron para Emilio Sánchez Pérez (primer premio), Lucía Embid García (segundo premio) y Sandra Pérez Sánchez (tercer premio). El jurado estuvo formado por doce pequeamigos, las dos educadoras del MUSAC, las dos bibliotecarias y una periodista.

Etiquetas
stats