Promonumenta limpia la ermita de San Mamés

Limpieza Ermita San mamés Promonumenta

ileon.com

La Asociación ProMonumenta de León ha llevado adelante en días pasados una limpieza a la ermita de ermita de San Mamés, en Orzonaga, que se encuentra por estos días en un visible estado de abandono.

Según explican desde la Asociación “en su día la campa que rodea a la ermita sirvió para acoger una importante romería de las comarcas de Matallana de Torío, del valle de Fenar y de Gordón. La pérdida de la actividad minera hicieron que la ermita quedara desamparada”.

Promonumenta lleva años abogando por que esta ermita se restaure, al menos, la parte románica de la ermita. En nuestra provincia quedan muy pocas iglesias de esa época.

Socio de honor

La Asociación ha nobrado también como “socio de honor” la Instituto Bíblico y Oriental, personificados en la figura de su director, Jesús García Recio y el empresario leonés David Álvarez, fundador del Grupo Eulen, quien contribuye al sostenimiento de esta institución.

La intención de ProMonumenta es reconocer los esfuerzos “a veces heroicos” de ambos por conseguir que el Instituto finalmente quedara radicado en León, con el consiguiente beneficio para la difusión de la “cultura y la lengua de Oriente Próximo”.

Etiquetas
stats