ileon.com 17 05 2012
Facebook Twitter Tuenti RSS
 
ESCULTURA
Cultura Cultura
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

Inauguración de la exposición Jonás Pérez "El primitivismo poético"

Por Santi Fernández | 09/12/2011

La obra del escultor leonés se podrá visitar en el Instituto Leonés de Cultura hasta el próximo 26 de febrero.

Compartir noticia Compartir
Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         
El Primitivismo Poético

Con un estilo clasico de talla el escultor Jonás Pérez es capaz de extraer de la piedra todo su significando consiguiendo tallas de un caracter excepcional por su calidad artística como por su estilo escultórico, trazando una relación especial con los estilos más arcaicos y consiguiendo piezas que "mantienen la aureola de lo grandioso".

La representación del hombre, los rasgos escuplidos en unas pocas líneas esquemáticas y una gran sensibilidad a la hora de esculpir el cuerpo femenino son las líneas maestras del escultor nacido en la zona de Mansilla.

Instituto Leonés de Cultura

Del 9 de diciembre al 26 de febrero de 2012

De 11:00h a 14:00h y de 28:00h a 21:00h

Entrada libre.

 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >


Escriba su comentario

Ésta es la opinión de los lectores, no de ileon,com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 23 3-O, León (España)
Teléfono: 987007627 | E-mail: hola@ileon.com