Poesía y música, en el Laboratorio Social de León

Entrada al Laboratorio Social de León.

ileon.com

Un grupo de músicos y poetas de la ciudad convocan al público este viernes, 30 de diciembre, a las 19.00 horas, a un recital en el Laboratorio Social de León, antiguo Laboratorio Pecuario.

Son en total 20 poetas y 6 músicos los que se unen con una lectura de poemas e improvisación musical a la reivindicación de espacios abiertos a la ciudadanía, donde se puedan mostrar y ejercer libremente distintas manifestaciones laboriosas y creativas.

Según han expresado desde el Laboratorio Social, el edificio “quiere ser un lugar de encuentro, un espacio alternativo y autogestionado para el intercambio de ideas, desarrollo de proyectos, aprendizaje y creación”.

Los promotores de la idea han recordado, además, la demanda de desalojo que pende sobre el Laboratorio Social de León, “desde el que un grupo de ciudadanos intenta llenar de contenido social y cultural un edificio abandonado por las administraciones hace más de cuatro años”.

“¿Cuántos sitios quedan en la ciudad donde poder reunirse, estar, compartir, escuchar, aprender, realizar actividades o asistir a ellas, en libertad y respeto, sin mediar criterios, presupuestos o constricciones de las administraciones?”, han expresado desde el Laboratorio. Por todo ello, “con el pretexto de la poesía y la música improvisada” para reunirse, los jóvenes invitan “a cuantos quieran unirse a la lectura, o a escucharla, a vivir una pequeña fiesta de encuentros con el confetti de los versos y la improvisación para despedir el año”.

Leerán poemas o se leerán sus poemas:

Víctor M. Díez, Felipe Zapico, Toño Morala, Rubén Mielgo, Eloísa Otero, Silvia D. Chica, Ildefonso Rodríguez, Toño Benavides, Rosario Granell, Vicente Muñoz, Abel Aparicio, Rafael Saravia, Alfonso Xen Rabanal, Jorge Pascual, Juan Carlos Pajares, Julio César Álvarez, Luis Miguel Rabanal, MJ Romero, Sock, Raquel Lanseros, y cuantos/as quieran apuntarse.

Músicos improvisadores invitados:

Cova Villegas, Chefa Alonso, María García Cameselle, Javier Escanet, Gonzalo Ordás y Héctor Rodríguez.

Etiquetas
stats