Raad Salam habla sobre el Islam desde un punto de vista científico

XXXV Feria del Libro de León. Raad Salam

ileon.com

El doctor Raad Salam Namaan, cristiano nacido en Iraq, ha presentado este lunes en la Feria del Libro de León dos libros, 'En el nombre de Dios de las tres religiones monoteístas' y 'Desvelando el Islam', además de ofrecer una conferencia que ha tenido como tema central ha sido su experiencia personal en Irak, como cristiano perseguido en ese país.

Durante su intervención, Salam ha incidido en su preocupación por el futuro de los cristianos en Iraq en concreto y en el mundo árabe- musulmán actual. Además, ha comparado los libros sagrados de las dos religiones, el Corán y la Biblia y lo que, según sus palabras “son las contradicciones que aparecen en el Islam como religión”.

Para este autor el Islam, más que una religión es un movimiento social y político y sus libros no se basan en un crítica gratuita hacia los musulmanes, sino “en una investigación exhaustiva en la que los resultados pueden comprobarse con documentación”.

Los motivos por los que Raad Salam Naaman le han llevado a escribir estas obras, ha sido su experiencia vital, “en la que la desigualdad y la persecución han sido las protagonistas”. Sin embargo, Salam advierte que “no se trata de una crítica y siento el dolor que mis amigos islamistas puedan sentir a leer estas páginas, porque mi objetivo no es crear un conflicto”.

El Doctor Raad Salam Naaman, es de origen iraquí, nacido en Ninive (Mosul), al norte de Irak, zona de mayoría musulmana (Sunnies). Criado y educado en Basora, al sur del país, de mayoría Ši'ies, en el seno de una familia cristiana católica (Caldea), vivió muy de cerca (haciendo el servicio militar) el desarrollo de las dos guerras: Irán- Irak (1980- 1988) y la 1ª Guerra del Golfo en 1991. Víctima de numerosas persecuciones y detenciones por el régimen de Şadam Иusein debido a sus ideas pacifistas ante ambos conflictos y contra el radicalismo islámico, es uno de los pocos afortunados que ha logrado salvarse, escapando, buscando una nueva vida en Madrid (España) desde 1992, en que obtiene asilo político, siéndolo concedida la nacionalidad Española en 1999.

Durante estos años en España desarrolla una interrumpida actividad académica, homologando su titulo de Empresariales en 1998, y finalizando en 2004 sus estudios superiores, doctorándose en Filología árabe y Estudios Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid.

Apasionado por el estudio de las tres religiones monoteístas, se viene dedicando en sus publicaciones, conferencias y otros trabajos a su análisis crítico. Es autor de varias publicaciones tanto en su país natal (Irak) como en su país actual (España).

Etiquetas
stats