10 libros para leer este verano

El Libro de los Veranos

Santi Fernández

julio cLa Conjura de Cortés de Matilde Asensi:

Se trata de una de las novedades más esperadas de la temporada. La culminación del recorrido que la escritora ha realizado sobre el Siglo de Oro español. Novela histórica ambientada en una época apasionante de la historia del país. El libro cierra la trilogía Martín Ojo de Plata.

Una Mochila para el Universo de Elsa Punset:

Elsa Punset nos ofrece una guía, a modo de rutas emocionales, para controlar y dirigir la felicidad. La escritora responde a las preguntas más transcendentales con un lenguaje llano con el que llegar a sus lectores.

El Libro de los Veranos de Emylia Hall:

La historia de los veranos que Beth pasó en Hungría, la relación con sus padres y la casa en la que se siente sola, vacía. Todo es perfecto hasta que la joven cumple dieciséis, a partir de ese momento todo se precipita en una dolorosa espiral.

La Sombra de la Sirena de Camilla Läckberg:

La nueva reina del suspense nórdico estrena este año su nueva novela, en ella un hombre desaparece sin dejar rastro y nadie sabe si está vivo a muerto, a pesar de ello los amigos de la víctima siguen recibiendo cartas anónimas.

El Secreto del Huevo Azul de Catalina González Villar:

Los más pequeños tienen también un hueco en la lista, ya que este libro, último ganador del premio Barco de Vapor es una auténtica joya. El joven Principe Rolav ha descubierto un huevo azul en su castillo, los últimos días ha pasado el tiempo expectante, nadie sabe lo que hay dentro del mismo, pero cuando el huevo se rompe él no está allí, así que tiene que viajar al País de las Mentiras a buscar a una lagartija que imginó habría dentro del huevo.

La Torre Prohibida de Angel Gutiérrez y David Zurdo:

La fantasía es uno de los géneros más recurrentes en verano. La Torre Prohibida cuenta la historia de Jack Winger, que tras un accidente pierde la memoria y es trasladado a un centro de reposo en el que nada es lo que parece. Pacientes con pesadillas recurrentes, enfermeros sospechosos...

Niebla Roja de Patricia Cornwell:

La novela ha sido recientemente nombrada Premio RBA de Novela Negra y es una muestra de la mejor labor de Patricia Cornwell, una de las musas de la novela policiaca de los últimos tiempos. Kay Scarpetta es una renombrada doctora forense, que además colabora con el departameno de defensa, en su tarea se encuentra con una serie de salvajes asesinatos tras los que se esconde un despiadado criminal en Savannah.

Madrugada de Julio Cesar Álvarez:

La nota leonesa de la lista la pone Julio Cesar Álvarez con su recién publicada Madrugada, una novela que se adentra en los primeros y temblorosos pasos que la Movida madrileña va dando, un compendio de personajes y excepcional ambientación que hacen del libro una de las mejores novelas publicadas por escritores leoneses en los últimos tiempos.

Momentos de Inadvertida Felicidad de Francesco Piccolo:

Todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos uno de esos momentos de inadvertida felicidad en los que parece que todo hace que nuestra atención se dirija a un punto determinado. Un compendio de situaciones que por su situación de normalidad pueden hacernos felices narrados en tono de humor inteligente y una habilidad fuera de lo comun.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson:

Con este sugerente título cerramos la lista. En su centenario Allan Karlsson decide que quiere romper con todo, ataviado con su mejor traje y zapatillas de andar por casa abandona la fiesta y decide huir. En una estación de autobuses se encuentra con una maleta llena de dinero de dudosa procedencia...

Etiquetas
stats