Exposición: Mujeres: tipos y estereotipos, de Ortiz Echagüe

Mujeres

Santi Fernández @novenoarte/Prensa Museo Etnográfico de León

La exposición fotográfica Mujeres: tipos y estereotipos del fotógrafo Ortiz Echagüe trata de 50 fotografías de toda España que reflejanla visión que el autor plasmó sobre la mujer, fundamentalmente en su traje de ritos y festivo, enun ambiente donde la cultura tradicional se quiere presentar como una seña de identidad local ygrupal. En definitiva una huella de la realidad de la sociedad tradicional española y una inmersiónen la técnica y estética del fotógrafo, en su contexto social y cultural del primer tercio del sigloXX.

Ortiz Echagüe, es uno de los fotógrafos españoles más conocidos y reconocidos de la primeramitad del siglo XX y la muestra ofrece una huella de la realidad de la sociedad tradicionalespañola y supone una inmersión en la técnica y estética del fotógrafo dentro del contexto socialy cultural. La exposición, comisariada por Andrés Carretero, director del Museo ArqueológicoNacional, es de gran valor artístico y documental.

Esta exposición fotográfica es fruto de la colaboración entre instituciones públicas, ya que ha sidoproducida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Secretaria de Estado de Culturay organizada por el Museo Etnográfico Provincial de León de la Diputación de León, con lacolaboración del Museo de Palencia de la Junta de Castilla y León.

Hasta el

Etiquetas
stats