'Iconografía para una personalidad contemporánea' de Juan Méjica

Ojos de Méjca

Julio Hurtado

Juan Méjica ha desembarcado en León con una doble exposición. Por un lado, sus 'Grandes Esculturas en la Calle' se muestran desde hace algunos días en la Avenida de los Reyes Leoneses y el entorno del Auditorio. De otro lado, desde el próximo martes 17 de julio y hasta finales de mes se puede contemplar en la Sala de Exposiciones del Auditorio Ciudad de León una muestra de sus pinturas, esculturas y cerámicas.

'Iconografía para una personalidad contemporánea' nos muestra el Méjica más personal, con un punto de magia, que se manifiesta en sus pinturas más o menos coloristas y expresivas, con soluciones entre la abstracción motivada, lo gestual y lo sígnico. Así, podemos descubrir su actual singladura entre el NeoCubismo y el Ojocentrismo, pero también su homenaje a los Maestros subterráneos y las Tierras de España. Son obras que cursan entre la abstracción y la figuración, con especial predicamento de lo ancestral, la arquitectura del color y la geometrización deconstruida a través de planos superpuestos.

Expresividad y esquematismo que también proyectan sus formas volumétricas. Pues Méjica, a través del hierro, la piedra, el hormigón o la cerámica, logra la máxima efectividad con formas simples que suelen ser bastante primitivas. En suma, una exposición que nos ofrece una clara oportunidad para descubrir e identificar la grandeza de este artista asturiano y universal que, como Picasso, resulta un creador múltiple y torrencial.

Desde el 17 de julio al 1 de septiembre

Auditorio Ciudad de León

Entrada gratuita

Etiquetas
stats