Llegan Las noches de verano del MUSAC

Musac noches de verano

Julio Hurtado/MUSAC

El MUSAC nos plantea una nueva inciativa que contará con una amplia propuesta de hasta un total de nueve videoartistas y Dj´s que ofrecerán la mejor vanguardia musical y audiovisual del momento.

Jueves 2 de agosto Alexplays y Daniel “Charras”

Sound and Liquid Light Show [Ambient, Groove, Dub, Rhythm’n Blues, Psicodelia, World Music]

Para comenzar este ciclo de sesiones musicales, contaremos con la presencia de Daniel “Charras”, uno de los más reputados teclistas de la escena musical española, que ha estado presente en formaciones de referencia como Vacazul, Speaklow o Sex Museum.

Para su sesión propone un viaje sonoro a través de los más oscuros ritmos de la música negra. El encargado de las proyecciones será Alexplays, artista visual y creativo multidisciplinar, que cuenta con una amplia experencia en los espectáculos analógicos de luz líquida en directo.

Jueves 9 de agosto DJ Robplasticine

Music Experience A Soundtrack for Earth [Rock, Indie, Postrock, Indietrónica, EBM]

Montaje audiovisual exclusivo para el MUSAC, que pretende realizar un recorrido por el mundo a lo largo tres horas y media, desde el amanecer en el desierto hasta el anochecer en la ciudad de Tokio.

La banda sonora empieza con sonidos folk y termina con electrónica bailable, para recorrer distintos paisajes, ciudades, estaciones y horarios. La experiencia resultante es un viaje en crescendo emocional y una celebración de la vida en el planeta tierra.

Bio: Robplasticine (Ponferrada, 1972) es un creativo inquieto. Diseñador gráfico, editor, escritor aficionado, periodista musical/cultural y dj. Ha participado en festivales como el “Pulpo&Pop 2012” o el “Territorio Lunar”. Desde el año 2004 lleva pinchando en diversos escenarios de su ciudad, Ponferrada y en otras ciudades como León, Valladolid, Bilbao u Orense. Melómano con conocimientos musicales enciclopédicos, más emocional que técnico, sus sesiones navegan por distintos estilos sin que te des cuenta, creando bandas sonoras para películas imaginarias. Ha grabado visuales para la Sala de Conciertos La Vaca, dónde es uno de los djs residentes (acompañando a bandas como Standstill, Dorian, Love Of Lesbian, Corizonas o Vetusta Morla). El proyecto que presenta ahora es el más ambicioso que ha creado y presenta un punto y aparte en su ascendente carrera como DJ.

Jueves 16 de agosto W. Munny + Muddy Watts

The Night They Drove Old Dixie Down [White Rock / Black Soul]

Jueves 23 de agosto Eve and The Apple

Explorando Territorio Lunar Parte I: Lluvia de iones negativos Parte II: Atmósfera 0 Desierto 1 [Psicodelia, Stoner, Hard-Rock, Hard-Blues]

Jueves 30 de agosto Santi Tomé & Co.

Balkan Beats El tiempo de los gitanos [Recorrido musical, a través del Mediterráneo, desde los Balcanes hasta el Norte de África]

Todos los jueves de Agosto. 20:30 horas

Explanada del MUSAC

Entrada gratuita

Etiquetas
stats