Valladolid busca músicos leoneses

Foto: http://www.flickr.com/photos/gi/

ileon.com

Tras el concierto de Navidad, celebrado en León y que contó con la participación de jóvenes músicos leoneses, la Joven Orquesta en su compromiso con la cultura musical y la juventud, ha abierto la convocatoria especialmente a los leoneses mayores de 14 años (a cumplir dentro del presente curso 2012-13).

Los seleccionados actuarán junto a la JOSVa y el Orfeón (más de 300 músicos en escena) en un concierto que se celebrará el 15 de diciembre en el auditorio de León, y que se repetirá en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

La primera prueba de acceso tendrá lugar este sábado, 22, el centro cívico Bailarín Vicente Escudero (c/ Travesía de Verbena s/n) de Valladolid, no obstante el plazo de la convocatoria estará abierto durante todo el mes de septiembre.

Los interesados solo tienen que enviar un e-mail a: jcovalladolid@hotmail.com, indicando sus datos personales, instrumento, fecha de nacimiento y teléfono y la JOSVa se pondrá en contacto con el aspirante para asignar la cita de la audición.

El director de la JOSVa, Ernesto Monsalve, anima a todos los jóvenes interesados en la música a presentarse a las pruebas de acceso para 2012-13. Para la próxima temporada la Joven Orquesta tiene previsto un amplio programa musical que se centra en prestigiosos auditorios como el Auditorio Ciudad de León, el Miguel Delibes (Valladolid) o el de Ávila. Además de una gira musical por distintos puntos de la geografía nacional o europea.

La JOSVa forma parte de la Asociación Española de Jóvenes Orquestas (AEJO), una institución nacional que reúne a las mejores agrupaciones del panorama musical y que otorga becas, ayudas, intercambios y viajes, así como de una bolsa de trabajo preferente en el mundo musical.

Además ha colaborado recientemente con la Orquesta Valladolid Ensemble (OVE), el Orfeón de Valladolid, así como con la mezzosoprano internacional Teresa Berganza y el productor y empresario teatral Enrique Cornejo, entre otras personalidades.

Para más detalles sobre las pruebas de acceso en su web: JOSVa.es

Etiquetas
stats