Información de León 22 Oct 2014
Facebook Twitter Síguenos en Google+ RSS
 
publicidad
Cultura Cultura
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Pruebas

Valladolid busca músicos leoneses

ileon.com | 18/09/2012

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa) ha convocado a los músicos leoneses a sus pruebas de acceso para la temporada 2012-13, en las especialidades de trompa, trombón, fagot y cuerda, aunque se tendrá en cuenta cualquier otra candidatura.

Compartir noticia Compartir
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia
Vota
         
Foto: http://www.flickr.com/photos/gi/

Tras el concierto de Navidad, celebrado en León y que contó con la participación de jóvenes músicos leoneses, la Joven Orquesta en su compromiso con la cultura musical y la juventud, ha abierto la convocatoria especialmente a los leoneses mayores de 14 años (a cumplir dentro del presente curso 2012-13).

Los seleccionados actuarán junto a la JOSVa y el Orfeón (más de 300 músicos en escena) en un concierto que se celebrará el 15 de diciembre en el auditorio de León, y que se repetirá en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

La primera prueba de acceso tendrá lugar este sábado, 22, el centro cívico  Bailarín Vicente Escudero (c/ Travesía de Verbena s/n) de Valladolid, no obstante el plazo de la convocatoria estará abierto durante todo el mes de septiembre.

Los interesados solo tienen que enviar un e-mail a: jcovalladolid@hotmail.com, indicando sus datos personales, instrumento, fecha de nacimiento y teléfono y la JOSVa se pondrá en contacto con el aspirante para asignar la cita de la audición.

El director de la JOSVa, Ernesto Monsalve, anima a todos los jóvenes interesados en la música a presentarse a las pruebas de acceso para 2012-13. Para la próxima temporada la Joven Orquesta tiene previsto un amplio programa musical que se centra en prestigiosos auditorios como el Auditorio Ciudad de León, el Miguel Delibes (Valladolid) o el de Ávila. Además de una gira musical por  distintos puntos de la geografía nacional o europea.

La JOSVa forma parte de la Asociación Española de Jóvenes Orquestas (AEJO), una institución nacional que reúne a las mejores agrupaciones del panorama musical y que otorga becas, ayudas, intercambios y viajes, así como de una bolsa de trabajo preferente en el mundo musical.

Además ha colaborado recientemente con la Orquesta Valladolid Ensemble (OVE), el Orfeón de Valladolid, así como con la mezzosoprano internacional Teresa Berganza y  el productor y empresario teatral Enrique Cornejo, entre otras personalidades.

Para más detalles sobre las pruebas de acceso en su web: JOSVa.es

 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >


publicidad

Escriba su comentario

Esta es la opinión de los lectores, no de ileon.com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7. León (España)
Algunos derechos reservados.