Villaquilambre crea dos clubes de Lectura, para adultos y jóvenes

ileon.com

El próximo día 25 de octubre, último jueves de este mes, tendrá lugar el primer encuentro del nuevo Club de Lectura Lea, central en la literatura actual y clásica. El libro propuesto para esta primera reunión es la obra de Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”, una obra maestra, breve y de ágil lectura, “que los lectores, sin duda, desearán comentar”, señala la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor.

Al día siguiente, viernes 26 de octubre, como todos los últimos viernes de cada mes, en adelante, se estrenará el Club de Lectura Nazgul, más orientado a la literatura de fantasía y juvenil. La primera propuesta aquí es “El relato de Maya”, de la conocida escritora chilena Isabel Allende. El libro trata de la joven Maya Vida, de diecinueve años, soltera, sin enamorado, nacida en California, con pasaporte estadounidense y temporalmente refugiada en una isla del sur del mundo.

Ambos clubes son gratuitos y no requieren de inscripción previa, de modo que puede participar todo aquél que lo desee. Las reuniones serán en el Centro Joven municipal, que se encuentra en la Calle San Miguel, entre las 7 y las 9 de la tarde. Quienes deseen participar sólo tienen que leer el libro propuesto con anterioridad y que podrá consultarse en la web municipal o en el blog del Centro Joven.

Esta nueva iniciativa se pone en marcha con la colaboración de una nueva asociación juvenil del municipio, Tempus, “cuya creación es un buen indicador de la creciente actividad juvenil en Villaquilambre que, desde luego, desde el Ayuntamiento intentamos por todos los medios fomentar, sobre todo en estos tiempos en los que las iniciativas que suponen el encuentro, la colaboración, la solidaridad y la imaginación son más importantes que nunca”, señala Carmen Pastor.

Banco del Tiempo

La Concejalía ha programado con esta asociación otros innovadores proyectos, como Tempus Bank, un Banco de Tiempo que ofrece a los vecinos, especialmente a los jóvenes, intercambiar tiempo. “Queremos que los jóvenes se olviden del dinero y ofrezcan su tiempo a cambio de que otras personas les ayuden a ellos, por eso el tiempo será la moneda de cambio y pago entre los usuarios”, explica la concejala.

Otras nuevas actividades son los Talleres Crea2, talleres de manualidadades que se desarrollarán dos sábados al mes trabajando con materiales reciclados; un taller de fotografía para aprender a sacar el máximo provecho a la cámara de fotos y tratar las imágenes, y la Crochet Merienda para disfrutar de una merienda mientras se aprende a hacer ganchillo dos miércoles por la tarde al mes, esta vez en la Casa de Cultura de Villaobispo.

Etiquetas
stats