El paseo fotográfico más grande de España

Imagen: Héctor Suárez. Tercer premio popular Worldwide Photowalk 2011

Antonio Vega

Con un ojo en el cielo, para ver las previsiones y la luz que van a tener, los paseantes que van a participar en el León Worlwide Photowalk afinan sus objetivos para lograr que este sábado la capital sea una de las ciudades más fotografiadas del continente.

En total 150 personas se han apuntado a este paseo fotográfico que celebra su quinta edición a nivel mundial, y la segunda en León. El Worldwide Photowalk está impulsado por el el conocido fotógrafo estadounidense Scott Kelby, presidente de la asociación estadounidense de profesionales de Photoshop. En León lo organiza la asociación Focus de fotógrafos leoneses. París, Berlín y Londres cuentan también con tres grupos en Europa pero no han logrado completar el cupo de todos los grupos (50 personas).

El Worldwide Photowalk es un evento social, donde se trata de conocer otros fotógrafos y compartir experiencias, y donde no hay reglas salvo que las fotos que entran en concurso deben ser del trayecto en el periodo de las dos horas que dura el paseo fotográfico. De cada paseo del Photowalk se selecciona un ganador local y todos los participantes pueden luego concursar a nivel mundial con las fotografías que hayan conseguido en las dos horas que duran los recorridos.

En la edición del 2011 un leonés, Héctor Suárez, logró que una imagen suya (que ilustra esta noticia) quedara tercera en las votaciones populares a través de la web del Worldwide Photowalk. En la web de la asociación Focus han publicado una entrevista con el en una entrevista en la que habla de su pasión por la fotografía (puedes leerla entera aquí)

A partir de las 11 de la mañana la ciudad de León se verá tomada, y retratada, por las cámaras buscanco el mejor enfoque que inmortalice el espíritu y la belleza de la capital leonesa. Todos los grupos finalizarán sus recorridos a las 13 h. en el Musac, donde los participantes se harán una foto de recuerdo de la jornada y disfrutar de compartir las imágenes del paseo con unas cañas.

¿Repetirá algún fotógrafo leonés el resultado del 2011? Buen paseo.

Recorridos:

León Worldwide Photowalk Santo Martino-Musac (Vicente García)

Tras salir de la Plaza de Santo Martino, continuaremos hasta la Plaza de San Isidoro, iremos bajo las murallas, descenderemos la calle de Renueva para ir Padre Isla arriba hasta la iglesia de Renueva donde bajaremos por el Parque Juan Morano hasta el Auditorio y desde allí continuaremos directamente hasta el Musac.

León Worldwide Photowalk Guzman-Musac (Óscar Calzado)

Tras salir de Guzmán, recorreremos el Paseo de la Condesa por cualquiera de sus tres alturas (río, parque o bulevar) donde podremos fotografiar y disfrutar de su naturaleza, ambiente e hitos (kiosco de música, puentes, estatuas, kiosco de prensa, bolera..). Seguiremos por los imprescindibles San Marcos y Auditorio, para recorrer finalmente la Avenida de los Reyes leoneses, retratando la vida más moderna y cosmopolita de la capital leonesa.

León Worldwide Photowalk San Marcos-Musac (Luis Canal)

Salida de la Plaza de San Marcos, en la estatua del peregrino a las 11.00 AM, quedando 15 min antes todos los participantes. Pasamos por el puente romano para adentrarnos en el Parque de Quevedo. Se sale del parque y se cruza el puente de la Ada Riosol hasta llegar a la Plaza del avión. Desde aquí hacia el MUSAC, por donde cada participante estime oportuno.

Etiquetas
stats