Música de todo el mundo en el Molly Malone's

Joice Kellen, brasileña y estudiante de Ingeniería Ambiental en la ULE

ileon.com

Este viernes, a partir de las 20:30 horas, el pub Molly Malone's será el punto elegido para que diversos jóvenes de todas partes del mundo celebren un concierto 'peculiar'. Todos son estudiantes de intercambio en León, algunos venidos de países europeos a través de la movilidad Erasmus y otros pertenecientes a otros programas para aquellos países más allá de Europa.

Historias bonitas, cubiertas en un intercambio cultural donde la música es la protagonista

Los músicos que participarán dedican mucho tiempo a la música en sus ciudades de origen. “En León, muchas veces por falta de tiempo o de contactos, no tienen esta posibilidad que se le ha querido brindar a través de la asociación de estudiantes internacionales AEGEE León”, comenta Héctor Paredes, presidente de la asociación. “Las posibilidades que da el contar con jóvenes con ganas, venidos de todas partes del mundo a León, hace que surjan iniciativas culturales como ésta”, añade. Y es que entre los estudiantes que participarán en este concierto se podrá disfrutar de músicas llegadas desde países como Brasil, Italia, Haití o Canadá.

Will GreenBlatt es un canadiense que no dudó en traerse una guitarra como equipaje el pasado verano cuando llegó a León. También actuará Joice Kellen, una chica de Minas Gerais (Brasil) que, además de terminar sus estudios de Ingeniería Ambiental, se dedica a la música de una forma profesional. También Giorgio, un italiano de Macerata, ciudad donde tiene supropio grupo de rock. Así como Emmanuel Guislin, estudiante de doctorado que ha venido desde Haití con su saxofón. “A estos se les podrán ir uniendo otros que se animen finalmente a participar”, afirma el presidente de AEGEE León.

En definitiva, el Molly Mallone's será el escenario donde se cuenten historias bonitas, cubiertas en un intercambio cultural donde la música es la protagonista. Las actuaciones de los chicos se irán intercalando, haciendo un repaso a muchos estilos musicales y a grandes éxitos internacionales para el interés del público asistente.

Lugar: Pub Molly Mallone's.

Fecha: 25 de enero, 20:30 horas.

Entrada: gratuita.

Etiquetas
stats