Ara Antón publica la historia novelada del Reino de León

el reino de leon ara anton

C. Lozano Gallego

La escritora leonesa Ara Antón ha publicado un magnífico libro histórico referente a una de las épocas y personajes más importantes del Reino de León: Alfonso VI, su hermana Urraca y la reina Sancha. 'El Reino de León' es en realidad la reedición de sus novelas 'El Velo' (Premio Camilo José Cela) y 'La única puerta', unidas bajo un mismo título que se presenta en Amazon, con un precio simbólico de 0,89 céntimos.

Nada era imposible. Ni siquiera que las mujeres, apartadas del trono por su condición femenina, llegaran a ser reinas sin portar nunca, sobre sus sienes, la corona.

La autora ha querido aprovechar que este año se celebre el 950 aniversario de la traslación de San Isidoro a León, un hecho que se presenta con el rigor histórico que Ara Antón consigue a través de sus investigaciones. Un libro fácil de leer por la expresión grácil y desenvuelta, que acercará al lector a la historia novelada de las que pueden ser consideradas las monarquías más importantes del Reino de León.

El poderoso Reino de León en los siglos XI y XII, durante los reinados de Fernando I y su hijo Alfonso VI, se muestra, con sus intrigas, batallas y luchas por el poder, en la voz de Auria, quien vive en primera persona los sucesos, y en muchas ocasiones los propicia, ejerciendo las artes de los antiguos saberes, aprendidos de su abuela en las abruptas montañas de Luna.

Enigmáticos personajes conviven con reyes y reinas, infantas, clero, villanos y caballeros –como el propio Cid-, para mostrar fielmente la forma de vida de un momento en el que la más acendrada religiosidad cede espacio a los más complicados ritos mágicos.

Nada era imposible. Ni siquiera que las mujeres, apartadas del trono por su condición femenina, llegaran a ser reinas sin portar nunca, sobre sus sienes, la corona.

Sobre la autora

Nacida en León, ejerció durante once años la enseñanza antes de dedicarse por entero a la creación literaria. Con su primera novela, 'El Velo', obtuvo el Premio 'Camilo José Cela, 1997'. Le siguieron 'La Única Puerta', 'Leyendas de Amor y Muerte' y 'Espaldas con Alas'. Con 'Las Fuentes de la Salud' ganó el Premio de Novela 'Ciudad de Majadahonda, 2003'. Además tiene publicadas 'Astures, Último Bastión contra Roma', 'Un Pueblo sin tele ni tele', 'La Porfía del Laberinto' y 'Un Pueblo Mágico... a veces'.

También escribe poesía y tiene varios libros sin publicarse aún como 'Leonor de Aquitanea, la Dama de Europa'.

Etiquetas
stats