Epigmenio Rodríguez pone 'El color de las hayas'

epigmenio rodriguez el color de las hayas

ileon.com

Epigmenio Rodríguez dio su primer paso en el mundo de la creación hace algunos años al escribir y dirigir el cortometraje 'Las becicletas'. La obra, realizada íntegramente en León, recorrió diversos festivales, incluyendo varios de renombre, en los que obtuvo algunos premios y un reconocimiento general de crítica y público.

Tras su ópera prima en el séptimo arte, Epigmenio dio sus primeros pasos en la literatura, publicando el libro de viajes (o de paseos) 'León sin prisa', en dos volúmenes. En ambos, el autor y su amigo Fran recorren con calma al encuentro del paisaje y el paisanaje, “este León nuestro que es al mismo tiempo uno y muchos”, afirma el autor. La obra también ha tenido críticas positivas y una buena respuesta del público.

'El color de las hayas' ve la luz como la primera de una trilogía, 'De Infernis'

Ahora, el autor hace su primera incursión en un territorio nuevo: la novela. 'El color de las hayas', su primera obra del género, se acaba de publicar bajo los auspicios de Eolas Ediciones, que inicia con ella una nueva colección de su catálogo, la de narrativa. En la novela, el autor, como Marco Polo en 'Las ciudades invisibles' (Italo Calvino), se sumerge en la idea de que el infierno, los infiernos, no son cosa del futuro y de los muertos. Al contrario, son aquí y ahora, entre nosotros, en el mundo de los vivos. En ellos se desenvuelven los personajes (aunque quizá fuera mejor decir que son éstos quienes los dan forma) de la novela.

'El color de las hayas' ve la luz como la primera de una trilogía, 'De Infernis'. En ella, el infierno adquiere forma en el mundo rural, en un rincón remoto y aislado, cerca y lejos al mismo tiempo de todo y de todos. Parece lógico anticipar que en las otras dos que la seguirán, completando la trilogía, el infierno sea en entornos distintos y distantes. Eso sí, sin que ello signifique que la distancia y la diferencia puedan borrar los aspectos esenciales de la condición humana. Que son universales.

Lugar: El Gran Café (C/ Cervantes).

Fecha: 29 de abril, 20:30 horas.

Etiquetas
stats