Julio Rodríguez presenta su nueva novela en Ponferrada

el vuelo de la monarca

ileon.com

La librería Solana de Ponferrada (Plaza del Ayuntamiento, 11) albergará este próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 12.30 horas, la presentación de 'El vuelo de la monarca', novela del escritor asturiano Julio Rodríguez que ha publicado recientemente la editorial Menoscuarto.

El acto, de entrada libre, contará con la participación del autor, así como de la periodista Nuria Rodríguez.

El vuelo de la monarca supone el regreso a la novela de Julio Rodríguez (Oviedo, 1971) tras la publicación en 2006 de 'El mayor poeta del mundo', título con el que ganó el X 'Premio de Novela Mario Vargas Llosa'.

Doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo, donde trabaja como investigador y profesor de Psicología Social, Julio Rodríguez no sólo escribe novelas, sino guiones para la radio, la televisión y el cine. Asimismo, el escritor asturiano ha cultivado con éxito la poesía, género en el que ha publicado dos libros, ambos galardonados: 'Naranjas cada vez que te levantas' (VI 'Premio de Poesía Emilio Alarcos', 2008) y 'Doméstica' (XVI 'Premio de Poesía Ciudad de Mérida', 2011).

Metamorfosis

El título de la esta segunda novela de Julio Rodríguez alude a la célebre mariposa monarca, que cada primavera abandona los bosques mexicanos de Michoacán y emprende un largo viaje a la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Se necesitan varias generaciones para completar un trayecto de ida y vuelta que marca el destino de toda una especie.

El autor explica que también muchos hombres y mujeres se ven forzados a emigrar, pero sólo a veces surge el prodigio de que algún descendiente regrese por fin a casa.

'El vuelo de la monarca' cuenta una de estas historias, la que protagoniza Sico Tomé, un niño asturiano amante de las mariposas que, recién terminada la Guerra Civil, embarca por azar en el vapor Sinaia para cruzar el Atlántico e iniciar su propia metamorfosis.

Lugar: Librería Solana (Plaza del Ayuntamiento, 11, Ponferrada).

Fecha: 11 de mayo, 12.30 horas.

Etiquetas
stats