Las 'Músicas del Mundo' aterrizan en el American Beer

musicas del mundo american beer

ileon.com

Este lunes a las 21.00 horas se dará cita en el American Beer (C/ Fuero, 3) gente de todo el mundo en un evento singular. La música será la gran protagonista con jóvenes artistas que irán desfilando por el escenario del lugar ofreciendo todo un repertorio de canciones internacionales.

El evento está organizado a través del proyecto universitario Brasilidade Radio. Este proyecto tiene como objetivo unir lazos entre España y Brasil. Entre los artistas que pasarán por el escenario se encuentra gente de países como Brasil, Canadá, Haití, Portugal y Estados Unidos. Chicos que en sus ciudades de origen se dedican de alguna manera a la música y que no han querido dejar las canciones en su paso por León.

Estará Joíce Kellen, natural del estado de Minas Gerais (Brasil) y que desde hace más de 10 años vive para la música con una voz increíble además de estar concluyendo su ingeniería en Ciencias Ambientales. También el canadiense Will Greenblatt, que en su paso por León reparte su tiempo entre la música de su guitarra y las clases de inglés, ya que es profesor. También contaremos con Luis Pedreira, joven portugués que desde hace más de un año ya se hace hueco en la música en directo en León con su estilo rockabilly. Emmanuel Guislin, estudiante de doctorado que procede de Haíti también estará presenta acompañado de su saxo.

En palabras de Héctor Paredes, responsable de Brasilidade Radio y organizador del proyecto, “con este evento se quiere demostrar el enriquecimiento cultural que da a una ciudad el paso de gente de todo el mundo con ganas de hacer cosas”. Además, el evento cuenta con la colaboración de Radio Universitaria, la asociación internacional AEGEE León y la Asociación Cultural Brasileña de León.

Los temas musicales estarán dedicados a los grandes éxitos de hoy, pero también muy enfocados a grandes canciones musicales de las últimas décadas. Tributos a música diversa desde Leonard Cohen a Nirvana, pasando por The Beatles.

El evento tendrá también un importante toque brasileño. Sonarán grandes canciones de la denominada 'música popular brasileira' además de versiones de artistas de bossa nova y éxitos recientes de la música de este país sudamericano. Además, para aumentar el ritmo de la noche, el evento contará con la especial presencia del grupo Capoeria Muzenza, con escuela en León y que acompañaran la velada con una exhibición de batucada típica de Brasil con Marcelo Amorim a la cabeza.

Lugar: American Beer (C/ Fuero, 3).

Fecha: 27 de mayo, 21.00 horas.

Entrada: gratuita.

Etiquetas
stats