Gastronomía y fotografía se alían en una noche de monólogos

Una de las fotografías ganadoras

ileon.com

El I Concurso de Fotografía 'Tapeando por León' organizado por El Palillo Leonés ya tiene ganadores. “Se trata de cuatro fotografías tomadas por los apasionados de la gastronomía local, que han tratado de plasmar con su cámara fotográfica la esencia del tapeo por León”, informan los organizadores.

Un fin de semana en una casa rural de Omaña, clases de cocina en Dolcetriz, visitas a bodegas del Bierzo y Tierras de León con lote de vinos y cata... son algunos de los obsequios con los que El Palillo Leonés premiará este jueves, a partir de las 21.00 horas en la Sala Confussion, a los cuatro participantes que han sido galardonados gracias a los votos de los internautas y a la decisión del jurado, formado por los patrocinadores del concurso.

Pretendemos “con la que pretendemos dar a conocer nuestras tapas y promocionar la rica gastronomía que atesora nuestra tierra”, añaden.

Gala de Entrega de Premios

La Sala Confussion (C/ Arco de Ánimas) acoge este jueves 27 de junio, a partir de las 21.00 horas, la celebración del final de este concurso 'Tapeando por León'. Los afamados monologuistas leoneses Javier Palazuelo y Moskis Moskis conducirán una gala en la que “gastronomía y fotografía se alían para dignificar la figura del tapeo, tan nuestra, tan tradicional”, señalan desde El Palillo Leonés.

A su edad de 41 años, Moskis Moskis lleva ya muchos años dedicado al mundo de los monólogos o, como él prefiere llamarlo, “a las reflexiones de un hombre bajito”. En su espectáculo incluye a su amigo Gervasio, en su faceta de ventrilocuo.

Por su parte, Javier Palazuelo, que se reconoce como amante “del humor de la 'Hora Chanante', 'Muchachada Nui', los 'Monthy Python', 'los Hermanos Marx' ” y grandes monologuistas españoles como “Goyo Jiménez y Leo Harlem”, cuenta en su curriculum con varias actuaciones en bares de León y Guadalajara y en las fiestas de su ciudad. “Me cuesta definir la temática de mis monólogos porque es muy variada, desde mis experiencias vitales, tan escasas como intensas, hasta redescubrir grandes canciones de la sociedad española”, recuerda Palazuelo en su página web.

Lugar: Sala Confussion (C/ Arco de Ánimas, 2).Fecha: 27 de junio, 21.00 horas.Entrada: gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats