'El silencio blanco' se muestra en León

Fragmento de una de las fotografías de la exposición de Miguel Vallinas Prieto.

ileon.com

Este viernes, 6 de septiembre se celebra la inauguración de la exposición individual 'El silencio blanco', del fotógrafo Miguel Vallinas Prieto en la galería de arte Ángel Cantero (c/ Juan Madrazo, 25).

Miguel Vallinas Prieto, fótografo publicitario e industrial, dedica gran parte de su tiempo a su obra personal en la que estudia la naturaleza, el paisaje urbano, la arquitectura contemporánea, el retrato, etc. En sus fotografías procura no dejar lugar a la improvisación realizando un estudio previo del lugar, la luz y de todos aquellos factores determinantes.

Recurre a temas que despiertan un interés personal más allá de la mera contemplación y pretende con ello buscar la reflexión en el otro. Podríamos decir que su trabajo consiste en una búsqueda de la belleza entendida a través de su mirada.

Esta serie presta especial atención al silencio, la soledad, la ausencia del hombre, el frío, la niebla, el vacío. Supone una introspección de todo aquello que nos rodea y que a veces no somos capaces de apreciar. Las fotografías forman una unidad compositiva con nexos que se repiten en todas ellas, el cielo como protagonista absoluto escondido tras un manto de niebla y el color blanco que nos sugiere el frío y el hielo. El paisaje aparece retratado en general en estado puro a excepción de algunas fotografías en las que encontramos elementos urbanos pero que de igual forma representan ese silencio y abandono, conceptos en los que el fotógrafo incide. El silencio blanco pretende despojarse de añadidos, expresar la esencia de lo verdadero.

La exposición se puede visitar de:

  • De lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas.
  • Sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Etiquetas
stats