El Ayuntamiento aspira a convertir Puerta Castillo en un centro de referencia

I.R.

A punto de terminar las obras de remodelación en Puerta Castillo, los ediles de Urbanismo y Patrimonio han presentado este viernes los usos que se darán a este edificio que aspira a ser centro de referencia a nivel internacional y nacional y formar, en palabras de la concejal de Urbanismo, Belén Martín Granizo, “un triángulo de oro cultural” junto con el Instituto Bíblico Oriental y San Isidoro.

La planta baja se destinará al Centro de Interpretación de León Romano, donde se ubicará una exposición permanente organizada en bloques temáticos distribuidos por las diferentes salas en un repaso por la vida, las costumbres y la vida social en este periodo de la historia. Como apoyo ilustrativo, habrá diversos paneles informativos, maquetas, audiovisuales y réplicas de indumentaria de la época. Además, en una de las salas se recreará la manera de vivir en los campamentos romanos.

A la primera planta se trasladarán los documentos más importantes de los que se encuentran en el edificio de Julio del Campo de entre los siglos XIII y XVII. Martín Granizo ha puesto de manifiesto “el menosprecio” al que ha sido condenado el legado del Ayuntamiento durante los años anteriores y ha subrayado la colaboración y el interés de la concejala de Régimen Interior, Nuria Lesmes, en que se rescatara esta documentación.

Por último, la planta baja cubierta albergará un centro de trabajo y difusión sobre León, cuna del parlamentarismo.

Etiquetas
stats