El Museo de León programa diversas exposiciones para octubre

ileon.com

La exposición pictórica 'A tuerto o a derecho' del artista leonés Adolfo Álvarez Barthe, que ocupará la sala de exposiciones temporales del Museo desde el jueves, 3 de octubre, hasta el 3 de noviembre, reflexiona sobre la idea de la percepción de la historia apoyándose en el cuento que protagoniza un pintor al servicio de Felipe II.

Por su parte, 'Camino de Santiago por el Museo de León' ocupará la sala de exposición permanente y los espacios anexos del 9 de octubre al 31 de diciembre. Se trata de una selección de obras del Museo, algunas de ellas pertenecientes a la muestra permanente y otras que se incorporarán como novedad a sus salas, relacionadas con el fenómeno de las peregrinaciones a Compostela.

Además, el Museo organizará, en relación a esta exposición, la muestra fotográfica de fondos del Museo das Peregrinacións y de Santiago de Compostela, un concierto de música medieval y una conferencia sobre el aspecto antropológico de la peregrinación, que tendrá lugar el día 9 de octubre de 20.00 a 21.00 horas.

Dicha conferencia, que impartirá el director del Museo, Luis Grau, abordará, bajo el título 'Centros del mundo, lugares de peregrinación: antropología del camino de Santiago', la significación antropológica de la idea de peregrinación y la construcción de un espacio religioso en torno al fenómeno de las peregrinaciones y más concretamente en torno al camino francés a Compostela.

Por su parte, la exposición fotográfica de fondos del Museo das Peregrinacións y de Santiago de Compostela mostrará, del 9 de octubre al 17 de noviembre y bajo el título 'Los centros del mundo: ocho lugares de peregrinación', una selección de 72 imágenes sobre los centros de peregrinación mundial, representados por ocho lugares: Kumano (Japón), Lourdes (Francia), Altötting (Alemania), Czestochowa (Polonia), Fátima (Portugal), Loreto (Italia), Patmos (Grecia) y Santiago de Compostela (España). Las fotografías han sido prestadas por el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela.

El Museo de León podrá ser visitado de martes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos por la mañana, con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats