Los niños leoneses podrán disfrutar en el Auditorio de 'El sótano encantado', espectáculo de Teatro Mutis

Teatro Mutis

L. Castellanos

Teatro Mutis lleva veinte años haciendo teatro. Su prestigio ha ido multiplicándose gracias a un repertorio dirigido principalmente al público infantil. Y así, títulos como 'El pájaro azul', 'Crispín y el ogro', 'Crispín en el reino de Pasimisí' , 'La primera escuela de colinas verdes', 'La maldición de Sésamus' o 'La isla de Pandora', entre otros, han ido conociendo escenarios de toda España y aproximando el hecho teatral a cientos y cientos de chavales. Originaria de Segovia y dirigida por Carlos Hernández, la compañía ha apostado por un tipo de actividad escénica que propugna la diversión y el entretenimiento como objetivos preferentes a través de propuestas que fomentan la interacción estrecha con el público e invitan a la reflexión.

Teatro Mutis llega a León con su espectáculo 'El sótano encantado', recientemente galardonado como mejor espectáculo infantil en la última Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. Lo pondrá en escena en el Auditorio de León durante dos jornadas. La primera representación tendrá lugar este domingo dentro del ciclo de teatro familiar; las dos siguientes al día siguiente, en horario matinal, formando parte del ciclo de teatro para escolares.

Destinado a público familiar (de 4 a 104 años, como se “indica” desde la compañía), creado por Carlos Hernández e interpretado por Paloma Hernández, Fernando Cárdaba y Raúl Marcos, 'El sótano encantado' combina la interpretación actoral con el uso y la manipulación de marionetas, algo ya habitual en la producción de Mutis. Por supuesto, fantasía, aventura, emoción y humor se funden en una propuesta cargada de imaginación que seguirá la peripecia de una niña, Rosaura, a la que le fascinan los libros de misterio y fantásticos y que cree en los fantasmas y los encantamientos al contrario que su amigo Leo. Cuando el padre de Rosaura le confiesa que el sótano de su casa fue la antigua mazmorra de un castillo y que en ella puede esconderse un tesoro la joven se pone manos a la obra para localizarlo, lo que desatará una serie de aventuras de la que será cómplice el público.

Lugar: Auditorio de León.

Día y hora: Domingo 27 de octubre (19 horas) y lunes 28 de octubre (10 y 12 horas).

Entradas: 7,50 (sesión de domingo) y 3 (sesiones del lunes) euros.

Etiquetas
stats