La iniciativa 'Iron Blogger' se presenta hoy jueves en las instalaciones de CELWorking

Iron Blogger

Jesús María López de Uribe

Lo más difícil de tener un blog no es contar cosas en él, sino escribir de una forma constante. Por ello en el Instituto Tecnológico de Massachusetts alguien tuvo una idea. ¿Si tan complicado es conseguir periodicidad en la publicación de blogs interesantes... por qué no hacemos un trato y aquel que no publique una vez a la semana se paga una cerveza? Y así nació el movimiento 'Iron Blogger', en referencia a la carrera IronMan la prueba más exigente del triatlón.

Y es que cualquiera que se haya puesto a bloguear sabe que lo más complicado es seguir escribiendo todos los días. La disciplina requerida para escribir todos los días debe ser férrea (de ahí otra vez lo de 'iron', hierro en el movimiento) y también la búsqueda de excusas para escribir de algo concreto e interesante. Ciertamente mucha gente que comienza muy fuerte blogueando sufre del síndrome de la pantalla en blanco (antes la del folio en blanco) y la gran mayoría de blogs no se actualiza ni una vez a la semana.

Para evitar esto surgió 'Iron Blogger'. Ahora se sustituye lo de la cerveza por cinco euros de “multa” pagados por PayPal, pero éstos sirven no sólo para motivar sino también para financiar cursos en los que se puede aprender cómo mantener viva la llama de la yema de los dedos en el teclado. Y uno de los mejores maestros de talleres en Gestión de Contenidos y manejo de WordPress de España, Luis Ángel Mendaña (@lugarzen) se ha dispuesto a crear un grupo en León. Esta provincia, cuna de escritores y comunicadores puede ser una mina de hierro para los blogueros españoles, sin lugar a dudas. Además, el pertenecer a esta comunidad permitirá una especial divulgación de los blogueros leoneses hacia todo el país, otro de los interesantísimos beneficios de ser un verdadero “bloguero de hierro”.

El jueves a las 19:30 horas en CELWorking León

Para los que se “mueven” en la Internet leonesa, lo del Iron Blogger no era nada nuevo ya que Mendaña había comentado algo en las primeras charlas de 'Internet lo haces tú' en noviembre pasado. Lo contó entonces (y ayer la bloguera 'utópica' de iLeón, Irma Basarte) y este jueves lo hará realidad con la ayuda de Alfredo Arias (@Minipunk) y y José Alberto Benítez —“el hombre detrás de Jabefitness”, según la convocatoria— que ofrecerán otras charlas. Y es que lo importante para bloguear es hacer realidad, escribir, lo que tienes que contar. Además, tras la primera reunión habrá 'piscolabis' en forma de pinchitos.

La presentación del grupo de 'Iron Blogger' en León, grupo que coordinará Luis Ángel Mendaña, será gratuita y se iniciará a las 19:30 horas en la sala multiusos de CELWorking León, en el Paseo de la Condesa, 36.

¿Quieres ser un “bloguero de hierro”? Apúntate a 'Iron Blogger' León sin dudarlo. Si no tienes lo que hay que tener, al menos sólo has de pagar una “cervecita” a unos buenos colegas mientras aprendes muchas cosas sobre la forma de comunicar del futuro.

Etiquetas
stats