'No hay pueblo sin boñigas' inicia hoy su gira de representaciones en Riaño

teatro

L. Castellanos

Más de dos meses estuvieron los integrantes de ConTesta Teatro preparando su primer proyecto, 'No hay pueblo sin boñigas', una reivindicación en clave costumbrista y paródica del medio rural y de la pervivencia de las juntas vecinales y los concejos. Sometida a un proceso de creación colectiva, donde cada uno de los participantes hizo su particular contribución y puso su esfuerzo al servicio del colectivo, la obra disfrutó de una puesta en escena ideada por Yolanda Prieto y fundada principalmente en la interpretación de su elenco: Sandra Sánchez, Elena Fernández y Ana Romeral.

Tras su estreno en Ateneo Varillas durante el período navideño, ahora el grupo se sumerge en una gira por diferentes escenarios. Así, hoy, a partir de las 18 horas, ha sido programada en la Casa de Cultura de Riaño; el próximo viernes, día 21, se representará en Navatejera, el 2 de marzo en Riello y el 21 de marzo en la Casa de León en Madrid.

'No hay pueblo sin boñigas', cuyo texto puede encontrarse en la página web de Ramiro Pinto (http://ramiropinto.es/escritos-literarios/teatro/pueblo-boniga/), echa mano del humor, la ironía y la parodia para singularizarse y lanzar un mensaje en favor del medio rural y de las juntas vecinales. Cuatro son los personajes que intervienen en la trama: una vaca, una gallina, una campesina y María la del Casco, una política sin demasiados escrúpulos. “Construida con muchísimo cariño y respeto” -como se indica desde el mismo grupo teatral-, la obra encierra “ una llamada a tomar conciencia social de la importancia y de la necesidad que tienen nuestras zonas rurales de una autonomía esencial para su supervivencia y la de todos nosotros”.

Lugar: Casa de Cultura de Riaño. A las 18 horas

Día: 16 de febrero de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats