Se fue Manuel Tejada

Autor: Juan Luis García.

L. Castellanos

Se fue Manuel Tejada. Es lo que tiene esto de vivir que, sin saber muy bien por qué, tienes que dejar de hacerlo. Siempre es injusto que la cosa sea así, pero mucho más con alguien como Manuel. En la cultura leonesa (la que va a lo suyo y no necesita de la autorreverencia y el parabién) se notará su ausencia. Tipo inquieto, audaz, entregado a toda clase de causas.

Suman muchas las empresas en las que anduvo embarcado y en las que dejó huella. Igual andaba enredado en un nuevo sello musical que 'pinchaba' en una fiesta, se dejaba ver por el último concierto en cualquier rincón del planeta (y no exagero) o le diseñaba la portada a algún disco.

No me cabe duda de que poseía el don de la ubicuidad. Estaba en todos los sitios y en cualquiera de ellos siempre tenía tiempo para una palabra, nunca amarga nunca agria. Ejerció como activista cultural aun sin saberlo y era inevitable simpatizar con él. Patrocinó con su entusiasmo numerosos proyectos y jamás se dejó arrinconar por la desidia. Su ausencia va a abrir un hueco demasiado grande pero no tanto como el recuerdo que dejará grabado. Gracias.

REQUIEM http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com.es/2014/03/requiem.html

Etiquetas
stats