Calle, recitales y descuentos para celebrar el Día del Libro

Feria del libro

Antonio Vega

León

Catorce libreros de la capital leonesa salen a la calle con sus ejemplares en la plaza de Botines, tal y como viene siendo tradición. Se trata de un preludio de la Feria del Libro de la capital que se celebrará del 3 al 11 de mayo. Para la ocasión habrá un descuento del 10% con motivo del Día Mundial del Libro. En la céntrica capital leonesa estarán en horario de mañana y tarde si el tiempo no lo impide.

Por su parte el Musac celebra el Día del Libro, por cuarto año consecutivo, con la experiencia de 'bookcrossing' o liberación de libros, que compartirán 48 museos y centros de arte contemporáneo españoles, con la pretensión de 'inundar' las ciudades con más de3.000 volúmenes sobre las diferentes disciplinas artísticas procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos de arte en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas artísticas. Además, la propuesta se completará con la colocación por la ciudad de códigos QR con información de acceso directo a un libro sobre arte, cultura, museos, etc., con la posibilidad de lectura en línea y descarga libre, gratuita y legal. Para indicar dónde están colocados los códigos, se elabora un mapa orientativo con los puntos para facilitar el hallazgo de los códigos en la ciudad. El usuario, además, puede hacer sugerencias de páginas y libros de descargas libres y legales.

Ponferrada

Este miércoles 23 de abril a las 19:00, coincidiendo con el Día del Libro y con el final de la Feria del Libro, la Plaza de Fernando Miranda albergará una nueva entrega de los recitales poético-musicales 'Voz, Música, Espacio', organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada. En esta ocasión se contará con la actuación del grupo Celtaberna y las intervenciones de los autores Nicanor García Ordiz, Mª José Montero Núñez, Dionisio Álvarez Trincado, Antonio Esteban, Ana Mª Prieto Rubio, Loli Prieto o Rubén Sousa, entre otros.

Dentro de la Feria tendrá lugar la presentación de la colección editorial 'Bierzo Vivo' impulsada por Nicolás de la Carrera y que tiene como objetivo reunir en los próximos años una serie de libros de diferente localidades bercianas.

Villafranca del Bierzo

“Celebra con nosotros el Día del Libro” es el lema con el que este año el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo invita a todos los vecinos de la villa a disfrutar de los libros y la lectura; más concretamente, de un autor tan importante para Villafranca y para todo El Bierzo como Enrique Gil y Carrasco, cuyo segundo centenario se aproxima.

Precisamente, la poesía de Enrique Gil, recitada por el escritor y periodista Valentín Carrera, será la protagonista del recital 'Diez poemas de Enrique Gil', que este Día del Libro, ofrece el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, con la colaboración del IES Padre Sarmiento, en el Teatro Villafranquino, a las 20 h., abierto al público, con entrada libre hasta completar aforo.

Val de San Lorenzo

El Batán-Museo acogerá a las 18,30 horas de este miércoles la lectura de la Aventura de los Batanes de la obra de Miguel de Cervantes, 'Don Quijote de la Mancha'. En el acto participarán el diputado provincial, José Manuel Moro; la vicerrectora de la Universidad de León, María Victoria Seco; el director del Museo Etnográfico Provincial, José Ramón Ortiz; el escritor Andrés Martínez Oria, así como varios vecinos de Val de San Lorenzo. Concluirá la lectura la alcaldesa de Val de San Lorenzo, Mª Azucena Fernández de Cabo. Está prevista la presencia de la etnógrafa Concha Casado Lobato, que iniciará el acto con unas palabras.

Etiquetas
stats