Los bibliobuses de la Diputación fallan el concurso de cuentos de sus 40 años

bibliobus

Ical

El jurado ha fallado los trabajos que se han presentado al concurso de microrrelatos 'Cuento hasta 40' organizado por la Diputación de León, a través del servicio de bibliobuses, en el 40 aniversario de este servicio. El concurso se encuentra enmarcado dentro de las actividades de animación a la lectura y en el marco de actividades para conmemorar las cuatro décadas de vida de este servicio, acercando los libros y el conocimiento a los pueblos de la provincia que no cuentan con otro tipo de servicios bibliotecarios.

En total se presentaron 554 trabajos para las cuatro categorías establecidas, y los ganadores y finalistas recibirán como premio un lote de libros. Asimismo, 'Cuento hasta 40' ha tenido una versión paralela en Chile, donde los bibliobuses de su capital lo han puesto en práctica como pequeño homenaje a los bibliobuses de León, con los que están hermanados desde 2013.

Los ganadores y finalistas han sido, en la categoría de hasta diez años, Marcos Parada Rúa, de Villaverde de la Abadía, por 'Los lunares y la mariquita' y Lucas del Álamo, de La Ribera de Folgoso por 'Los dos libros'. En la categoría de 11 y 12 años, los premiados son Iván Fernández Liébana, de Cubillos del Sil con 'Subniño' y Mireya Fierro, de Villar de Mazarife, con un relato sin título.

En la categoría de niños de 13 y 16 años han sido premiados Marco Castaño e Irene García, ambos de Narayola, y en la categoría de 17 años en adelante han resultado ganadores Ana Isabel González, de Audanzas del Valle, por 'La huída' y Mélani Morán, de Turienzo Castañero por un relato sin título.

La institución provincial mantiene el compromiso de acercar la lectura a todos los leoneses, garantizando las mismas oportunidades de acceso a la cultura a las personas que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes, y el concurso es otra de las iniciativas puestas en marcha para conseguir este objetivo. Los bibliobuses de León llevan en activo desde 1974. Actualmente son seis vehículos distribuidos entre León y Ponferrada, que visitan casi 450 poblaciones, lo que supone que pretenden llegar a cerca de 150.000 personas.

Etiquetas
stats