'Roma en el espejo' continúa en la cripta de Cascalería con 'Un mirlo y tres luces'

L. Castellanos

'Un mirlo y tres luces' es el titulo del espectáculo poético-musical que hoy se celebrará en la Cripta de Cascalería con ocasión del programa 'Roma en el espejo/Subterráneo de Cultura', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y coordinado por el poeta leonés Víctor M. Díez. La propuesta de hoy, a la que sólo podrán acceder cincuenta personas en cada sesión (las invitaciones para el acto se pueden recoger, con un máximo de dos por persona, de manera gratuita en la Concejalía de Cultura, en la Plaza San Marcelo), a las 20 y las 21 horas, estará protagonizada por la poeta segoviana Pilar Martín Gila y la saxofonista y percusionista Chefa Alonso, uno de los grandes nombres de la improvisación española. La colaboración entre las dos, afincadas ambas en Madrid, ha supuesto la consumación de uno de los espectáculos más intensos y delicados de la actual realidad poética nacional.

Chefa Alonso, nacida en Coruña, destaca por su versatilidad e imaginativa dentro del mundo de la música. Toca varios instrumentos y la música improvisada se ha convertido en una de sus principales fuentes creativas. Muy vinculada a la cultura leonesa (actualmente forma parte de Sin Red y Dadajazz), se ha doctorado en en improvisación libre y composición por la Universidad de Brunel y es autora del libro 'La composición en movimiento'. Implicada en numerosos proyectos, lidera varios grupos de música improvisada, colabora con otros músicos también y trabaja en los campos de la danza y el teatro.

Por su parte, Pilar Matín Gila es autora de los poemarios 'Para no morir ahora' (segundo premio del Vicente Aleixandre), 'Demonios y leyes' y 'Ordet', ha colaborado en diferentes medios de comunicación e impartido también numerosos cursos. Siempre ha mostrado gran interés por la relación entre la música y la poesía y así ha quedado manifestado en el trabajo que ha llevado con composiciones de Sergio Blardony. También, ha participado como organizadora y coautora en los proyectos interdisciplinares 'La voz encantada' y 'La geometría y el temblor'.

Lugar: Cripta de Cascalería. A las 20 y las 21 horas

Día: 10 de julio de 2014

Entrada: Gratuita con invitación (a recoger en la Concejalía de Cultura en horario matinal)

Improvisación de Chefa Alonso con saxo soprano

Etiquetas
stats