Los juglares toman Sahagún

ileon.com

La villa de Sahagún acogerá este fin de semana su décimotercero Encuentro de Juglares, celebrado en la Plaza Mayor, el Centro Cultural 'San Benito' y el entorno de las ruinas de 'San Benito' de la capital coyantina. Esta iniciativa surgió en el año 2002 con la intención de recuperar el legado medieval de la localidad y la conmemoración de la primera 'Escuela de Juglares de los Reinos de España' que acogió Sahagún en el año 1116.

La jornada de este sábado 19 se iniciará, a las 10 de la mañana, con la proclamación del inicio de fiestas por el grupo de teatro de calle 'Telón Abierto' y la inauguración del encuentro desde el balcón del ayuntamiento a las 11 en la Plaza Mayor, que precederá a un pasacalles con malabaristas y zancudos. A las 12, en el Centro Cultural 'San Benito', se celebrará el I Torneo de Juegos Medievales y, a las 13.15, en el mismo lugar, el espectáculo de clown, acrobacias y malabares 'Montalvo vs. Montilla'.

Durante la tarde se sucederán varias subidas teatralizadas a la torre del reloj, en el centro cultural, para observar sus capiteles. A las 19.30, en las ruinas de san Mancio, se procedrá a la entrega de los premios al balcón, fachada y ventana mejor engalanados, seguidos del recital poético 'En el camino, la palabra' de Tomás Néstor. A las 20.30 tendrá lugar, en el centro cultural, el espectáculo de magia 'De capitán a bufón' y a las 21.30, a la misma hora, una cena medieval. La jornada terminará, a las 23.30, con un pasacalles de fuego y a las 00.30, en la Plaza de san Lorenzo, con una degustación de Queimada.

El segundo día de festejos comenzará, a las 11.15, con un pasacalles de gigantes y cabezudos, el 'II Torneo de juegos medievales' y el espectáculo 'Montalvo vs Montilla'. Por la tarde, se repetirán las subidas teatralizadas a la torre del reloj y un pasacalles, a las 19 horas, con faunos, elfos y duendes. A las ocho de la tarde, se celebrará un concierto medieval del 'Coro Facundino' en la Iglesia de San Tirso y, a las 21.15, un 'aquelarre' de todos los brujos y brujas del pueblo. El encuentro finalizará en la noche de este domingo con la representación de una obra juglaresca, a las 21.30, y un pasacalles de fuego a las 22.30.

Más información en:

http://www.aytosahagun.es/_contenidos/eventos/2014/XIII_ENCUENTRO_DE_JUGLARES.html

Etiquetas
stats