Bóreas’s Quintet en el ciclo 'Corteza de Encina'

ileon.com

La formación Bóreas's Quintet, nacida en el departamento de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca con el profesor Guillermo Salcedo, ofrecerá este jueves 24 de julio un concierto en el que destaca una pieza del compositor ponferradino Manuel Alejandre. El concierto, que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios.

Sus componentes proceden de lugares como Santiago de Compostela, Santander, Salamanca, Logroño y Ponferrada, habiendo realizado conciertos por diversas salas en Salamanca. También han formado y forman parte de orquestas como la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de Castilla y León, Joven Orquesta de la Escuela de Altos Estudios de Santiago de Compostela, Joven Orquesta de Cantabria, Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, Orquesta Sinfónica de La Rioja y de bandas como Banda “Ciudad de Ponferrada”, “Santa Cruz de Rivadulla”, Banda Municipal de Salamanca, EYOD Orchestra (Darmstadt, Alemania).

Han impartido clases con profesores de la talla de Wally Hasse, Magdalena Martínez, Vicente Moros, Gustavo Núñez Juan Enrique Sapiña, Joan Enric Lluna, José Luis Estellés, Juan Manuel Gómez González, Jose Luis Garcia Vegara, Javier Iecumberi. Actualmente estudian en el Conservatorio Superior de Salamanca con los profesores P. Sagredo, C. Molina, J. Orts, G. Salcedo y J.M. Asensi.

El programa incluye Tres piezas breves, de J. Ibert, Sechs Bagatellen, de G. Ligeti, varias piezas de Paquito D'Rivera y la Suite para quinteto de viento, del ponferradino Manuel Alejandre Prada. Las localidades para el concierto, al precio de 3 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Castillo de los Templarios.

Lugar: Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios.

Fecha: 24 de julio, 21.00 horas.

Entradas: 3 euros. De venta en la taquilla del Castillo de los Templarios.

Etiquetas
stats