Veguellina de Órbigo se prepara de nuevo para el 'Carmencita Festival'

carmencita festival 2014 veguellina de orbigo

ileon.com

El próximo sábado 2 de agosto vuelve el 'Carmencita Festival' a Veguellina de Órbigo, gracias a la “aclamación popular y porque amamos la música y la cultura”, señalan los organizadores, que creen en general “más en las acciones que en las palabras”.

Este año el evento musical vuelve con un cartel “quizás más arriesgado, quizás más especial”, con una selección de grupos muy distintos “pero que sin duda son una muestra genial de nuestro panorama musical”. Juventud Juché, Will Spector y los Fatus, Cosmen Adelaida, Sangre y Teletransportarse a Soria han sido los escogidos para la edición número cinco de uno de los festivales más originales y atrevidos del país.

Carmencita es un festival promovido por un grupo de jóvenes de Veguellina y es un festival sin ánimo de lucro. Se celebra en la plaza del pueblo, y la entrada es gratuita. Las vías de colaboración se realizan mediante la compra de camisetas, bolsos y llaveros que el festival pone a la venta. “Sin tu colaboración el festival no podría celebrarse”, remarcan los organizadores.

Los grupos participantes serán:

Teletransportarse a Soria

Que Gonzalo y Pedro vengan a Veguellina a tocar es una suerte. Son uno de los grupos más originales que apareció en el 2013. 'Teletransportarse a Soria' hacen música reposada, pop espartano o eso dicen... y tienen facilidad para hacerte feliz en sus conciertos.

En su primer disco “Bélmez de la Moraleda estábamos nada nada” juegan con el surrealismo crudo y la más cruda realidad. Queda demostrado en canciones como “Camisa fantasma” o “Teresa Rabal”.

Cosmen Adelaida

Cosmen Adelaida molan. Cosmen Adelaida son Elisa, Javi, Nacho y Luis y son madrileños. Hacen canciones pop, teniendo cuenta que el pop tiene muchas caras y escoges la que más te guste, o varias a la vez. Pueden recordarte desde a Yo La Tengo, Orange Juice, La Mode o Golpes Bajos. Pero lo mejor es que cuando los escuchas sabes que son ellos.

Ahora están presentando su nuevo disco “La Foto Fantasma” que han sacado con el sello barcelonés El Genio Equivocado. En los 12 temas que lo componen puedes viajar a los ochenta o navegar en los noventa. Puedes sentir nostalgia de un pasado que ya no está o quizás darte cuenta de que el pasado está demasiado presente.

Además, han pasado por festivales tan señeros como el Primavera Sound, el F.I.B. o el Contempopranea.

Sangre

Son un grupo de chicas de Madrid, como explican en su bandcamp. Con su “Sangre es Amor” compuesto por cuatro temazos, se imponen como primeras en la categoría “Artista Emergente” del Referéndum '13, organizado por Disco Grande de Radio 3.

'Sangre' juegan con el pop, el garaje o el rock para lanzar uno de los disparos más audaces en la actual escena española. Puro amor. Así las describen en “This is Underground”: “Son seis chicas las que forman esta nueva ”super girl band“. Concha, Elena, Ana, Laura, Daya y Pennny, desde Madrid y con el pop por bandera. No encajadas en ritmos bailables de melodía evidente, sino en la dulzura de capas de shoegaze. Tampoco en el sentido garajero que últimamente parece renacido en la capital, sino en la sutileza de unas percusiones y un ritmo trepidante, pero no arrollador.”

Will Spector y Los Fatus

Así se describen en su web: “Will Spector y Los Fatus es una banda de Barcelona que se desenvuelve entre el synth-rock, el indie, la psicodelia y el garage, y está en boca de todo el mundo por sus tremendos y lisérgicos directos. En sus filas militan miembros de relevantes bandas del indie patrio como son Kiev Cuando Nieva o Lorena Álvarez y su Banda Municipal y actualmente se encuentran su nuevo disco, después del éxito de su esperado primer largo: ”Bicábertut!“, una auténtica descarga de electricidad editada por el sello Repetidor a finales del 2012.

A lo largo de los 12 cortes imposibles que contiene “Bicábertut!” se aprecian influencias que van de Devo a The Beach Boys, pasando por The Happy Mondays, Lcd Soundsystem o los Cramps. Una puesta en largo que está gozando de una gran acogida entre los medios especializados y que la banda traslada al directo en una perfecta simbiosis entre la fiesta electrónica y el desenfreno punk.“

Juventud Juché

El grupo lo forman Javier, Arturo y Luis. Les gustan grupos como Gang of Four, Wire, Birthday Party o PIL. A nosotros nos gustan ellos. Con su disco “Quemadero” lanzado por Sonido Muchacho aparecieron en todas las listas de los mejor de 2013, lo cual está muy justificado por la descarga perfecta de punk que es.

Llevan dos años dando conciertos sin parar, lo cual los ha llevado ya al Primavera Sound barcelonés, y este verano van al F.I.B y al Sonorama.

Lugar: Veguellina de Órbigo.

Fecha: sábado 2 de agosto, 22.00 horas.

Entrada: gratuita.

Etiquetas
stats