'Pobrecita la gallinita', este jueves en Sabero

pobrecita la gallinita clown msm sabero

ileon.com

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero (León) continúa durante el verano con su programación infantil, pero en esta ocasión destinada a toda la familia. 'MSM en familia', dirigido a pequeños y mayores, comienza el día 24 de julio con la actuación 'Pobrecita la gallinita' de la Compañía Margarito y Cía.

La Compañía Margarito y Cía hace una propuesta teatral en clave de clown, a partir de la adaptación de un conocido cuento de Gloria Fuertes “La gallina que no sabía poner huevos”. Así, 'Pobrecita la gallinita' cuenta la historia de la pobre gallina Proserpina a la que todo le salía mal. Tan mal, que en el momento de tener que poner huevos, a ella le salen directamente huevos fritos, algo que entusiasma especialmente a su granjera, que abre un restaurante especializado en huevos fritos y donde la gallina aprende incluso a poner tortillas francesas, todos contentos, menos claro está, la pobre Proserpina se siente muy triste. Ella quiere tener pollitos como las demás, “quiere ser mama”.

Gracias a su esfuerzo, al ejercicio, a la constancia y a los consejos de un médico muy peculiar... ¿harán que Proserpina al final lo consiga? Este es el viaje que Proserpina y el público vivirán, creando para ello un mundo de ilusión y fantasía.

Lugar: Museo de la Siderurgia y la Minería (Sabero).

Fecha: 24 de julio, 22.00 horas.

Entrada: libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats