Los pícaros invaden la Catedral

ileon.com

Dentro de las actividades por la celebración del veinte aniversario de la declaración del 'Camino de Santiago Francés' Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el grupo de teatro Zarabanda actuará en la Plaza de Regla este viernes 25 de julio a las 19 horas, respresentando su obra 'Pícaros en el camino', organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de León.

Este grupo de teatro recala ahora en León con la función 'Pícaros en el camino', que trata diversas historias de pícaros de la literatura española. A lo largo del verano, el grupo teatral Zarabanda actuará en diversas localidades del camino, dentro de este programa de conmemorativo, como ya hizo en Astorga el domingo 13 de julio y actuará también en la Plaza del Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas el domingo 3 de agosto, en Villafranca del Bierzo el sábado 23 de agosto y en Sahagún el domingo 24 de agosto.

Este vígesimo aniversario de la declaración del 'Camino de Santiago Francés' Patrimonio de la Humanidad, también ha supuesto la organización del programa '20 años, 20 hitos' que pretende destacar 20 monumentos a lo largo del camino que han recibido algún tipo de ayuda de la UNESCO para su conservación. La provincia de León ha incluido al Palacio Episcopal de Astorga, el puente y nueva pasarela del Puente Villarente y la Iglesia de San Lorenzo en Sahagún en esta lista.

Etiquetas
stats