Inexistentes participa hoy en el concurso de grupos de El Gran Café

Foto: PG MAYORGA

L. Castellanos

Inexistentes vivió sus primeros instantes como proyecto musical en 2003. Se llamaba entonces Dani y los Inexistentes y tras él andaban Dani López y Jorge Centeno. Tenía mucho que ver con la canción de autor. Poco después, en 2005, se les uniría el percusionista Santy Mielgo, lo que conferiría a la propuesta una nueva entidad.

El verdadero punto de inflexión en la trayectoria de la formación se vive en 2008. Además de cambiar el nombre y dejarlo simplemente en Inexistentes, el grupo incorporó a Peska al bajo, Raúl Rockatansky (ex - B4U, Nightrain) a las guitarras y Héctor G. Mayorga (ex - 21 Gramos, Nightrain) a la batería. Ellos fueron los artífices de una maqueta muy casera, ' Acto I - Breve Introducción a la Temática Inexistencial', donde quedaban depositadas influencias tan variadas como el rock, la rumba, el blues, el metal e incluso flamenco y hacía gala del estilo del grupo leonés. Sería en aquella época cuando formalizara diferentes conciertos por el noroeste de la península y 'teloneara' a nombres del prestigio de Raimundo Amador o Celtas Cortos. También entonces, en torno a 2009, quedaría concretado su primer disco, 'Cabaret Rock', integrado por diez canciones y con colaboraciones de Luz García (Nightrain), Ernesto García (Duendes Escapaos, Demonio González), Nacho Fernández (21 Gramos) o el cantante venezolano Diego Alejandro (Daiel). La grabación se publicó en 2011 y su presentación se llevó a cabo en el marco de una gira denominada 'Cabaret Tour'. Sería en ese momento cuando uno de los 'históricos' de la banda, Santy Mielgho, abandonara la formación.

2014 va a ser otro año realmente relevante en la trayectoria de este grupo leonés. Tras varios parones, sufre una nueva reestructuración. Raúl y Dani (su fundador) dejan la banda y Carlos “El Mangui” se convierte en bajista, Miguel Martínez en guitarrista y Peska en cantante.

Ahora mismo prepara su segundo disco, algunos de cuyos temas ya está adelantando en los conciertos que protagoniza. Hoy mismo participará en el concurso de bandas de El Gran Café. Allí hará un repaso a su repertorio de siempre y presentará canciones nuevas siempre haciendo uso de un directo al que le sobra energía y diversión.

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 23 de julio de 2014

Entrada: 2 euros

Etiquetas
stats