Un circo a cinco metros de altura, mañana en la Casa de Asturias

Circo en el aire casa asturias

ileon.com

El verano no deja de dar sorpresas para pequeños y grandes en la Casa de Asturias de León, dentro del programa cultural de verano de la entidad recrativa. Un jueves más, como todos los de julio y agosto, llegará con un espectáculo de vértigo: un circo a cinco metros de altura a cargo del clown Iván Alone.

A partir de las siete y media de la tarde de mañana día 24, el artista podrán en escena su espectáculo titulado 'Aire!'. En la pista central de este circo improvisado, la fluidez de un bailarín mezclada con la audacia de un acróbata se darán cita sobre un mástil chino de 5 metros de altura, con la sencilla ayuda de un cubo, un micrófono y un atuendo de mono de trabajo.

Con tan simples herramientas, Iván Alone transforma el espacio escénico involucrando al público para lograr su objetivo: construir un circo del aire y ofrecer su gran número final. Se trata de todo un desafío a la gravedad como sólo un artista de circo sabe hacerlo.

En el salón social de la entidad recreativa leonesa se desarrolará por espacio de una hora un espectáculo sin palabras donde el absurdo del clown encuentra el virtuosismo del acróbata.

'Aire!' es la tercera apuesta del programa estival organizado por la Casa de Asturias de León, que cada jueves durante todas las semanas de los dos meses de verano apostará por un espectáculo de calidad dirigido esencialmente al público infantil y juvenil como manera de complementar el disfrute de las instalaciones recreativas por parte de los más pequeños.

Por la Casa de Asturias ya han desfilado magia de calidad y títeres. Pero el programa continuará cada semana con cuentacuentos y malabaristas, compañías de teatro, acróbatas y artistas del títere. El resto del programa para el verano es el siguiente:

31 JULIO

Arturo Nono: Clown

7 AGOSTO

Charo Jaular: La princesa cuentera

14 AGOSTO

Arbolé Teatro: “Títeres Cachiporra”

20 AGOSTO

Arturello: “Alegre Divertimento”

27 AGOSTO

Arturello: “La bicicleta”

Etiquetas
stats