Ildefonso Rodríguez y Juan Carlos Pajares suman talentos para rendir tributo al tango

Concierto de Tango en Cripta Cascalerías

ileon.com

Dentro del programa Roma en el espejo/Subterráneo de cultura, que viene realizándose los martes y jueves del mes de julio en la cripta de Cascalerías, organizado por la Concejalía de cultura del Ayuntamiento y coordinado por el poeta Víctor M. Díez, se ofrece para hoy, jueves 24 de julio, otro espectáculo a medio camino entre lo musical lo poético.

En este caso el protagonista será el tango, cuyas letras son verdaderos poemas y están escritas en un argot local rioplatense, llamado lunfardo, y suelen expresar las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, especialmente 'en las cosas del amor'.

Dos poetas leoneses, Ildefonso Rodríguez y Juan Carlos Pajares, muestran la gran poesía del tango, romántica, rebelde, mestiza y urbana. Dos registros diferentes, dos visiones personales para ir del lado de acá al lado de allá, como escribió Cortázar: “cantando tangos, mano a mano”.

Como de costumbre, habrá dos pases a las 20:00 h y 21:00 h. y las entradas pueden retirarse gratuitamente – con un máximo de dos por persona- en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León. Plaza de San Marcelo s/n de 9:00 h. a 14:00 h.

Lugar: Cripta de Cascalerías. A las 20 y 21 horas

Día: 24 de julio de 2014

Entrada: Gratuita con invitación

Etiquetas
stats