Astures y Romanos ya pueblan Astorga

Foto: Astorga Redacción

Astorga Redacción

Las Fiestas de Astures y Romanos han cobrado vida este jueves con la apertura del campamento. 1.500 personas desplazan sus hogares al Parque de El Melgar hasta el domingo, donde festejarán y convivirán 25 grupos de romanos y 19 tribus astures.

El centro de atracción de la fiesta sigue ganando en calidad año a año, gracias al asesoramiento de dos historiadores y un arqueólogo que indican cómo deben diseñarse las construcciones que conforman el campamento. En el parque temático a pequeña escala sobre la vida en Asturica y sus alrededores, se desarrollan numerosas actividades y espectáculos, organizados por sus habitantes: allí se podrá asistir a una boda astur (este viernes a las 24 horas), a una exhibición de cetrería (el sábado a las 12,30 horas), a bailes, conciertos, talleres para niños, juegos romanos y un largo etcétera.

Este viernes la fiesta entra en su apogeo con el Mercado Astur-Romano, que se inaugura este viernes a las 13 horas en la Plaza de Santocildes. Por la tade, a las 20 horas comienza el desfile desde el campamento hasta la Calle Bastión de las tribus astures, las legiones y civitas romanas. En la Bajada del Postigo tendrá lugar elrecibimiento del César a las 20,45 horas, un cuarto de hora después (a las 21 horas) comenzará el concurso de catapultas en la Plaza de San Roque.

Durante toda la jornada del viernes, la entrada al Museo Romano será gratuita, con visitas guiadas a las horas en punto.

Consulta el programa aquí:

https://docs.google.com/file/d/0B-OoSFI7K-JddjFsUTJCclRBMVE/edit

Más información en:

http://astorgaredaccion.com/not/5563/astures-y-romanos-cobran-vida-en-el-parque-de-el-melgar/

Etiquetas
stats