Babia recuerda sus raíces trashumantes

Cartel de los actos

ileon.com

Conmemorando el décimo aniversario de la declaración de Babia como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el órgano de gestión de este espacio natural ha organizado una serie de actividades para promocionar y difundir los valores naturales y culturales únicos de este comarca que, durante este verano, se centran en la figura del pastor trashumante. Este evento cuenta con la colaboración de la asociación 'Estás en Babia' y la financiación de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

Hasta el 27 de julio la sala de exposiciones temporales del Palacio de los Quiñones, Sede de la Reserva de la Biosfera de Babia y Casa del Parque de Babia y Luna, acoge una exposición fotográfica titulada 'Pastores' de Juan Fernández- Castaño, cedida por la Junta de Castilla y León.

El próximo martes 29 de julio, a las 20 horas, Manuel Rodríguez Pascual, autor del libro 'La trashumancia: cultura, cañadas y viajes', impartirá la conferencia 'La trashumancia en Babia' en las antiguas escuelas de Riolago de Babia.

Durante el mes de agosto, se desarrollarán también las actividades 'Pastor por un día', donde los participantes podrán convivir con los pastores trashumantes de los puertos de merinas de Babia, los días 9 y 16 de agosto en Torrestío y La Cueta, respectivamente.

Etiquetas
stats