Catapultas para probar fuerzas de astures y romanos en Astorga

Catapultas Astures y Romanos

Astorgaredaccion.com

El concurso de catapultas ha servido para que astures y romanos se 'hayan visto las caras' en el terreno de juego como preámbulo de la disputa que este sábado se podrá presenciar en el circo romano (19 horas en la Plaza de Toros). Nueve artefactos diseñados por los aguerridos guerreros de los nativos y los conquistadores, participaron en la iniciativa recuperada 25 años después de la primera edición.

La jornada, con un éxito rotundo de público, comenzaba por la mañana del viernes con la inauguración del Mercado Astur-Romano a cargo del caudillo Sebius y de Lucio Pompeyo Fabentino. En sus discursos ya se dejó entrever que el pacto de hospitalidad firmado en la noche del jueves iba a romperse de inmediato. En el recibimiento del César Josefus Orologius instantes antes de que comenzara la disputa en el concurso de catapultas, astures y romanos protagonizaron las primeras refriegas como muestra de la hostilidad que reina en el ambiente.

La jornada de este sábado tendrá como puntos de mayor actividad el mercado que se abre a las 11 horas, y el campamento donde se podrá disfrutar de una exhibición de cetrería a las 12,30 horas, también de las danzas de 'Las bailarinas del Fénix' a las 13,30 horas, además de los talleres para los niños organizados por la 'Legio IIII Macedónica a partir de las 17 horas, el día concluirá con la X Noche de Druidas' a cargo de 'Guerreros del Finn' a las 24 horas.

Etiquetas
stats