La poesía de la Gran Guerra inunda la cripta de Cascalerías

Cripta Cascalerías

ileon.com

Roma en el espejo / Subterráneo de cultura, el programa organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, en la cripta arqueológica de Cascalerías acoge este martes una lectura músico-poética en memoria del estallido de la I Guerra Mundial, cuyo comienzo se fecha el 28 de julio de 1914. Así, el martes se cumplen cien años y un día de aquella desgraciada fecha.

Desde hace tiempo, un grupo de actores, músicos, poetas, compositores trabajan en este proyecto, un work in progress, bajo la denominación de Náufragos. En esta ocasión, proponen una lectura de algunos de los autores que estuvieron implicados directamente en la contienda, como Gillaume Apollinare, George Trakl, Bertolt Brecht... El grupo de intérpretes cuenta con actores como Cristina Izquierdo, Javier R. de la Varga o Víctor M. Díez. Con Juan Luis García (guitarra española) como intérprete musical en directo, además de composiciones propias de Javier Iriso.

Como de costumbre, habrá dos pases a las 20:00 h y 21:00 h. y las entradas pueden retirarse gratuitamente – con un máximo de dos por persona-, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León. Plaza de San Marcelo s/n de 9:00 h. a 14:00 h.

29 de julio, a las 20 y 21 horas

Cripta Cascalerías

Entrada gratuita (previa recogida en la Consejería de Cultura)

Etiquetas
stats