Fluzo cierra el programa de conciertos en el Musac

Foto: Fluzo

ICAL

El grupo gallego Fluzo cerrará mañana en el Musac el programa de conciertos 'Una fuerza común es algo que tiene casi todo el mundo', que ha tenido lugar en el centro de arte durante los jueves del mes de julio. Para el mes de agosto, un nuevo programa traerá al Musac a grupos afincados en la comunidad, conrepertorios e interpretaciones son propios. De este modo, el denominado 'El aliento del coyote a la luna de agosto' contará con la presencia de Peralta, Redneck Surfers, Eléctrica y Frieda's Still in Love.

Fluzo es una formación compuesta por Hevi (Malandrómeda) y Javi (Dúo Cobra), que captura en su música el sabor de la electrónica no bailable de los 90, la sensibilidad de las bandas sonoras de los videojuegos en cassette, las tripas del delta blues grabado con un solo micro o la ausencia de límites en el rap clásico. Además, lleva al espectador a compartir momentos de soledad, sexo deportivo, amores obsesivos y fiestas. Sus letras surcan un pequeño universo con un imaginario que se repite como el mundo de un autor de cómics.

El ciclo 'Una fuerza común es algo que tiene casi todo el mundo', programado por la asociación artística 'Leve', ha propuesto cuatro conciertos en los que se incide en el modo en que cada artista afronta su relación con la música de un modo propio y original, más allá del género musical en el que milita. Así, Fluzo confronta un hip-hop de electrizante poesía de lo cotidiano con el disloque de una electrónica experimental que sobrevuela varias décadas.

Los vascos Bakelite, con su rock sintético en euskera y sus guiños al bertsolari, mostraron cómo se dejan en el camino la mitad de los integrantes y de los instrumentos que normalmente conformarían una banda de rock clásico. Norberto Lobo entronca con el folclore de Carlos Paredes, exorcizando los fantasmas de la 'guitarrada' de Takoma para presentárselos a la libre improvisación y poner en interrogativo la tradición portuguesa asociada a ese instrumento. Roldán opera como un pulpo de secano en una juguetería. A la compleja imprevisibilidad de sus directos se suma el exotismo de sus canciones y la excentricidad de sus letras y arreglos.

Puedes consultar la web del artista aquí:

http://fluzeando.com/

Fluzo - Medicación from La Follable on Vimeo.

Etiquetas
stats