Imanol Arias recibirá la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid

César Sánchez / ICAL El actor Imanol Arias a su llegada a la gala de los Micrófonos de Oro de Ponferrada

Ical

El actor de origen leonés Imanol Arias (Riaño, 1956) será homenajeado en la 59ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre de 2014. Según confirmaron hoy desde el certamen, el intérprete recibirá el galardón el martes, 21 de octubre, día dedicado al cine español en el festival. Además ofrecerá una clase abierta durante el certamen.

Arias anunció la noticia durante un alto en el rodaje de 'Anacleto, agente secreto', el cuarto largometraje de Javier Ruiz Caldera, que se está filmando estos días en Barcelona. Según apuntan desde Seminci, el actor confesó a los organizadores del festival que anunció que será homenajeado “en un momento de euforia ante la alegría de la noticia”, “una satisfacción compartida por el festival que desea reconocer su trayectoria como uno de los grandes actores del cine español”, apuntan desde Seminci.

De origen leonés, Imanol Arias pasó parte de su infancia y juventud en Vizcaya. Su carrera cinematográfica incluye títulos tan conocidos como 'La muerte de Mikel', 'Tiempo de silencio', 'La flor de mi secreto' o 'Territorio comanche', entre otros muchos. Por su papel en 'El Lute' logró la Concha de Plata al mejor actor del Festival de San Sebastián en el año 1987. Además ha trabajado en programas y series de televisión como 'Anillos de oro' y 'Cuéntame cómo pasó', con más de diez años en antena.

Varias han sido las ocasiones en las que hemos podido contar con su presencia en Seminci participando como jurado, padrino del festival (en 2008) e incluso haciendo entrega de la Espiga de Honor a Antonio Banderas y Maribel Verdú.

Etiquetas
stats